Desaparece el misterioso monolito en el desierto de Utah

La estructura saltó a los titulares por su parecido con la de '2001: Una odisea del espacio'.
Imagen del monolito metálico descubierto en el desierto de Utah.
Imagen del monolito metálico descubierto en el desierto de Utah.
EFE
Imagen del monolito metálico descubierto en el desierto de Utah.

Nos habíamos hecho ilusiones, pero el próximo estadio en la evolución de la humanidad tendrá que esperar. El monolito hallado la semana pasada en el desierto de Utah, que tantos comentarios provocó por su parecido con el de 2001: Una odisea del espacio, ha desaparecido súbitamente.

Según la CNN, vía ComicBook, la pieza metálica de tres metros y medio de alto fue retirada "por un agente desconocido" durante la noche del viernes. 

"Informes dignos de crédito aseguran que la estructura instalada ilegalmente conocida como 'el Monolito' ha sido retirada", asegura la oficina del catastro de Utah. La institución asegura que ella no tuvo nada que ver con esta desaparición, puesto que el enigmático objeto "se considera propiedad privada". 

El Monolito de Utah llegó a los titulares cuando unos agentes del estado lo sobrevolaron en helicóptero. Tras el hallazgo, su parecido con la creación de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke suscitó bromas de todo tipo, incluyendo un comunicado oficial en el que se recordaba que es ilegal depositar estructuras en el desierto sin los permisos de rigor, "no importa de qué planeta venga uno".

Ahora queda la duda sobre el paradero de la misteriosa estructura. En el caso de que estas no se esclarezcan por causas, digamos, terrenales, tal vez buscar en la luna y en la órbita de Jupiter sea una buena idea (lo de ir "más allá del infinito" mejor lo dejamos para otro día).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento