‘Deadpool 3’ mantendrá la esencia del personaje por mucho Disney que haya por medio

O eso han asegurado los guionistas, queriendo despreocupar al fandom.
Ryan Reynolds como Deadpool
Ryan Reynolds como Deadpool
Ryan Reynolds como Deadpool

El camino del Mercenario Bocazas pareció tambalearse en el momento que Disney completó la compra de Fox, allá por 2019. Esta adquisición ha supuesto un terremoto considerable en Hollywood, con la Casa del Ratón consolidándose como major todopoderosa, y de puertas para dentro ha propiciado que quede al control de numerosas franquicias, algunas de las cuales pueden fundirse con el lucrativo Universo de Marvel. Es el caso de los X-Men, los Cuatro Fantásticos o Deadpool, con dos películas previas al auspicio de 20th Century Fox que habían funcionado lo bastante bien como para que ya se estuviera planeando una tercera entrega en el momento de la absorción del estudio.

Quedando Disney a cargo de este personaje, era razonable temer bien que el personaje fuera apartado de la producción de Marvel por su peculiar carácter, bien que perdiera parte de este si aún así se optaba por seguir adelante. Esto es, que la amenaza de un Deadpool “suavizado” ha rodeado la tercera entrega desde el principio, y tampoco se disipó cuando Disney le dio luz verde. Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, que se han encargado del personaje desde la película original, han querido tranquilizar a los fans vía Den of Geek. Han insistido en que “Deadpool seguirá siendo Deadpool”, y que Disney no conseguirá impedirlo.

De hecho la colaboración con la Casa del Ratón está siendo muy grata, sin que sus ejecutivos les pongan ningún tipo de problema. “No os preocupéis por eso, nos están apoyando mucho”, insisten. “Ahora, cuando se trate de un chiste que cruza la línea, quizá escuchemos en algún punto ‘ese chiste quizá no’, pero nos apoyan en todo lo que hacemos. Obviamente hemos trabajado por separado durante mucho tiempo, así que espero que sea un matrimonio bien avenido”. Deadpool 3 volverá a contar, cómo no, con Ryan Reynolds en el papel protagonista.

“Es emocionante juntar de nuevo a la banda, tener de telón de fondo al MCU con nuevos personajes, villanos, ese tipo de cosas. Nunca vimos venir ese matrimonio, Fox y Disney, eso fue algo separado de nuestro proceso de escritura. Pero estamos sacando oro de esa situación, o al menos eso intentamos”, explican los guionistas. Deadpool 3 tendrá como director a Shawn Levy una vez este ha hecho buenas migas con Reynolds a través de Free Guy y El proyecto Adam. Sucede a Tim Miller y David Leitch, y aunque Disney aún no le ha puesto fecha de estreno hace poco nos enteramos de un posible regreso, que no se materializó.

Y es que de cara a Doctor Strange en el multiverso de la locura, último largometraje hasta la fecha de Marvel Studios, los guionistas se plantearon todo tipo de cameos. Así es como, procedente de la misma franquicia X-Men de la que Deadpool es un verso suelto, nos reencontramos con el Profesor X de Patrick Stewart. La aparición del Mercenario Bocazas también llegó a tantearse, pero finalmente parece que tendremos que esperar a su tercera película en solitario.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento