Logo del sitio

De Naya Rivera a Jessica Walter, las ausencias más llamativas en el In Memoriam de los Oscar 2021

La Academia ha vuelto a crear debate con el olvido de algunos nombres en el homenaje a los profesionales del sector fallecidos.
Naya Rivera y Jessica Walter
Naya Rivera y Jessica Walter
Cinemanía

Las ausencias más clamorosas en el In Memoriam de los Oscar siempre terminan convirtiéndose en un asunto de debate, que este año han vuelto a repetir la misma historia. La Academia ha dejado fuera de su homenaje a los fallecidos a las actrices Naya Rivera y Jessica Walter, algo que llamaba la atención de los espectadores. 

Muchos señalaban la ausencia de ambas por sus trabajos relacionados con el mundo de la televisión, algo que no es del todo cierto. Walter, actriz conocida por sus papeles en Arrested Development y en Amy Prentiss, debutaba en 1964 de la mano de Robert Rossen con Lilith. Otras de sus participaciones memorables llegarían con las películas El grupo de Sidney Lume, Grand Prix de John Frankenheimer y Escalofrío en la noche de Clint Eastwood. 

Por su parte, la protagonista de Glee tampoco aparecía en el listado tras su fallecimiento el pasado verano. Rivera había tenido pequeños papeles en cine en filmes como Home Mad Families. Entre los ausentes del In Memorian también se encontraban algunos nombres como el del actor de Broadway Nick Cordero o el del compositor Adam Schlesinger, este último a pesar de haber estado nominado al Oscar por The Wonders

En 2020, los grandes olvidados eran Luke Perry y Cameron Boyce, algo que muchos aún no habían perdonado. Por su parte, otros de los actores que sí tenían grandes ovaciones en el recuerdo a los caídos eran Chadwick Boseman, Olivia de Havilland, Sean Connery o Christopher Plummer, entre otros muchos. Un año muy triste para el cine, con grandes pérdidas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento