David Ayer insiste en que su versión de 'Escuadrón Suicida' era increíble: "Asustó a los ejecutivos"

"Es frustrante porque rodé un drama muy sincero y lo hicieron añicos".
Imagen de 'Escuadrón Suicida'
Imagen de 'Escuadrón Suicida'
Imagen de 'Escuadrón Suicida'

Liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido uno de los estrenos más esperados y comentados de marzo. Al fin y al cabo, se trataba de la llegada a HBO del ansiado montaje de Zack Snyder, que prometía respetar su visión de la superproducción grupal de DC. Y, con su lanzamiento, ha resurgido inevitablemente la petición para ver el 'Ayer Cut' de Escuadrón Suicida; es decir, la versión del director David Ayer sin las imposiciones de Warner.

En una entrevista para EW, Ayer se ha referido al estreno de la Liga de la Justicia de Snyder. "El estudio ahora ve que haya o no canon, los fans simplemente quieren verlo todo", ha contado: "Aman a los personajes, y quieren pasar más tiempo con ellos. La gente es muy sofisticada sobre cómo se hacen las películas y quiere participar en el viaje".

En esa misma línea, ha continuado: "Hay espacio para cosas diferentes, versiones diferentes, películas diferentes que compartir con la audiencia. Creo que simplemente ayuda a fortalecer la comunidad. Le doy todo el reconocimiento a Warner por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso". 

El cineasta ya se había referido anteriormente a ese #ReleasetheAyerCut con el que los fans piden que Warner estrene la versión original de Ayer de Escuadrón Suicida, uno de sus filmes más criticados. Ayer admite que la película tiene fallos y que cambiaría varias cosas, como convertir al Joker (Jared Leto) en el villano principal. "Sé que es una película controvertida, intenté hacer algo diferente, con un aspecto y un toque propios", ha afirmado en redes. 

Recordemos que fue la recepción poco entusiasta de Batman v Superman la que llevó a Warner a querer cambiar el tono del filme de Ayer. "Lo entiendo, son negocios", ha asegurado a la publicación norteamericana: "Es frustrante porque rodé un drama muy sincero y lo hicieron añicos, lo intentaron convertir en Deadpool, y se suponía que no era eso". 

"Y, después, coges ese filme, eres el capitán del barco, mi nombre estaba allí. Aunque no representaba lo que yo hice realmente, tuve que recibir todas las balas y ser un buen soldado", ha asegurado. "Hice una película increíble. Es una película increíble, asustó muchísimo a los ejecutivos", ha concluido. 

Por lo pronto, Warner no tiene planeado lanzar la versión de Ayer de Escuadrón Suicida, tal y como ha informado su presidenta Ann Sarnoff. El estudio tiene toda su atención puesta en la El Escuadrón Suicida de James Gunn, que llegará el 30 de julio a las salas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento