David Ayer se arrepiente de haber tomado esta decisión con el Joker de Jared Leto en 'Escuadrón Suicida'

El director de 'Escuadrón Suicida' lamenta esta idea que tuvo para el príncipe payaso del crimen de Leto.
Jared Leto en 'Escuadrón Suicida'
Jared Leto en 'Escuadrón Suicida'
Cinemanía
Jared Leto en 'Escuadrón Suicida'

Escuadrón Suicida llegó a la gran pantalla meses después del bochornoso momento 'Martha' en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y un año antes de que el universo cinematográfico de DC terminara de desmoronarse con Liga de la Justicia. La propuesta estaba clara: David Ayer había fichado a un reparto estelar para llevar a los maleantes más icónicos de la Distinguida Competencia a la pantalla, pero el resultado no fue el esperado. 

Margot Robbie y su Harley Quinn fueron las únicas que se salvaron en aquella debacle de producción sin sentido argumental. Crítica y público cargaron, entre otros aspectos, contra el Joker de Jared Leto, que además de gozar de muy poco tiempo de metraje, resultaba demasiado estridente y estrambótico. 

Leto, que había estado torturando a sus compañeros con regalos como ratas para meterse en el papel del príncipe payaso del crimen deceíta, apenas tenía protagonismo en la película y, en los pocos momentos que lo veíamos en pantalla, no conseguía abrazar el carisma desquiciante del personaje como Heath Ledger antes que él o Joaquin Phoenix después. 

Recordemos que el actor norteamericano no quedó contento con el montaje final que llegó a las salas y Ayer también ha pedido el lanzamiento de su versión de Escuadrón Suicida, su idea original antes de que DC y Warner optaran por convertir su trabajo en una comedia. 

Ahora, el director se ha referido a un aspecto del personaje del Joker que sí fue cosa suya y del que no se siente orgulloso.

David Ayer se arrepiente del tatuaje del Joker

Jared Leto como el Joker
Jared Leto como el Joker
Cinemanía

Al Joker de Jared Leto le faltaba profundidad y tiempo en pantalla, pero le sobraban tatuajes. La versión más macarra del personaje estaba lleno de frases y dibujos por todo su cuerpo, con uno de ellos llamando especialmente la atención del público al decorar su frente. 

Nos referimos al tatuaje de 'Damaged' (dañado), uno de los detalles más controvertidos y criticados del look del Joker, que fue idea de David Ayer. El cineasta ha respondido ahora a un usuario en redes sociales que preguntaba sobre este tatuaje, admitiendo que se le ocurrió a él.

"La idea del tatuaje era mía 100%. Fue mi elección. La idea original era que dijera 'Blessed' (bendecido) y no 'Damaged'. Dicho esto, me arrepiento. Provocó acritud y división. No toda idea es una buena idea. Me quedaré en esta esquina mientras internet me abofetea por este post". 

Así, Ayer ha compartido con sus seguidores uno de los aspectos del filme del que no se siente nada orgulloso y que sí fue una decisión tomada por él. Por lo demás, el director ha asegurado en varias ocasiones que el estudio metió mano en Escuadrón Suicida e incluso se ha sumado a la petición para que se estrene su versión original del filme. 

"Es frustrante porque hice un drama sincero y lo destrozaron para tratar de convertirlo en Deadpool, algo que no debía ser", aseguraba en una entrevista para EW en 2021: "Pero luego tú sufres las consecuencias, eres el capitán del barco, mi nombre estaba ahí. Aunque no representaba lo que yo hice, tuve que recibir todas las balas y ser un buen soldado. Hice una película fantástica. Es una película fantástica, pero aterrorizó a los ejecutivos". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento