"Fue mucho más que Darth Vader": Mark Hamill se despide de David Prowse

El intérprete tras la máscara de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars' fallecía el sábado a los 85 años.
Mark Hamill
Mark Hamill
GTRES
Mark Hamill

Este fin de semana, la Galaxia muy, muy lejana ha estado de luto tras la muerte de David Prowse, actor y atleta británico conocido por ponerse la máscara de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. Aunque la voz del icónico villano pertenecía a James Earl Jones y su rostro desfigurado era el de Sebastian Shaw, Prowse siempre fue muy querido entre los fans de la saga.

Mark Hamill, Luke Skywalker en la franquicia galáctica, ha sido uno de los primeros en despedirse de 'su padre' cinematográfico. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente post. 

"Estoy muy triste por la muerte de David Prowse. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader", ha afirmado el actor en un mensaje acompañando por varias fotos de Prowse. "Actor, marido, padre, miembro del Orden del Imperio Británico, tres veces campeón británico de halterofilia e icono de la seguridad con Green Cross Code Man [un superhéroe que ayudaba a los niños a cruzar la calle en unos anuncios muy populares en Reino Unido]. Amaba a sus fans tanto como sus fans le amaban a él". 

Prowse llegó a la saga Star Wars tras haber participado en películas como Casino Royale, El horror de Frankenstein y Frankenstein y el monstruo del infierno. Tal y contaría en entrevistas, George Lucas le ofreció dos papeles: Chewbacca o el villano de la película. El atleta no tuvo dudas al escoger al que se convertiría en el gran malo malísimo del cine, aunque en esos momentos no se imaginaba que no se le vería la cara y que sustituirían su voz en postproducción. Afortunadamente, el fandom reconoció su labor, como prueba el documental I Am Your Father, realizado por Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Hamill no ha sido la única estrella de la industria en despedirse de Prowse. El cineasta Edgar Wright, que creció cerca de Bristol, lugar de nacimiento del fallecido, también lo ha recordado en redes. 

"Cuando era niño, no había nadie más famoso que Dave Prowse para mí; acosando entre pasillos como la encarnación del mal en el papel de Darth Vader y salvando a una generación de niños de ser atropellados en la calle como Green Cross Code Man". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento