‘Crazy Rich Asians’ tendrá tanto secuela como un spin-off protagonizado por Gemma Chan

En España conocimos este taquillazo estadounidense con el subtítulo ‘Locamente millonarios’.
Fotograma de 'Crazy Rich Asians'
Fotograma de 'Crazy Rich Asians'
Warner Bros.
Fotograma de 'Crazy Rich Asians'

En 2018 Crazy Rich Asians obtuvo un éxito colosal en EE.UU., suficiente para impulsar la carrera de algunos de sus implicados: Awkwafina, Henry Golding, Gemma Chan (protagonista de Eternals) o el director John M. Chu, que luego del fenómeno dirigió En un barrio de Nueva York y ahora planea tanto Wicked como la miniserie de Willow. En lo que respecta a España el asunto fue algo más testimonial, llegando con un subtítulo tan cuestionable como Locamente millonarios, pero en lo que respecta a Hollywood es todo un fenómeno cultural, que según recoge Deadline está en plena expansión. Por eso Crazy Rich Asians va a tener tanto una secuela (ya anunciada previamente), como un inesperado spin-off.

John M. Chu dirigió la primera película partiendo de un libro de Kevin Kwann que ya se ha extendido a dos continuaciones, de forma que la secuela se basaría en China Rich Girlfriend. Esta continuación narra cómo progresa el romance de Rachel y Nick (Constance Wu y Golding, protagonistas de la primera película), paralelamente a la búsqueda de la familia perdida de Rachel, y lo cierto es que su producción lleva tiempo estancada. Hace un par de años Crazy Rich Asians 2 perdió a su guionista Adele Lim, que reclamó una disparidad salarial entre ella y el coguionista Peter Chiarelli, por lo que abandonó el proyecto y se fue a escribir la fabulosa Raya y el último dragón para Disney.

No se ha sabido mucho de la película desde entonces, pero Warner Bros. acaba de iniciar sus gestiones para que Crazy Rich Asians obtenga un spin-off más allá de la secuela, de forma que finalmente la saga se componga de cuatro películas. Dicho spin-off estaría escrito por Jason Kim (Barry, Girls) y contaría con la producción de Chu para centrarse en Astrid (Chan) y su exmarido Charlie (Harry Shum Jr.). En una escena a mitad de los créditos en Crazy Rich Asians observábamos a Astrid intercambiar una mirada significativa con Charlie en una fiesta, insinuando que el romance podría ser retomado. Es justo en lo que se centraría el spin-off, distanciándose de los libros porque ahí Astrid y Charlie siguen casados.

La secuela de Crazy Rich Asians busca ahora hacer pie con el fichaje de Amy Wang como guionista principal, y es de esperar que tanto esta como el spin-off (sin haber recibido título oficial ninguno de ellos) emprendan pronto un buen ritmo de producción, de forma que este fenómeno continúe su andadura. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento