'Chucky': el creador original tiene planes para una nueva entrega de 'Muñeco diabólico' y un Chuckyverso

Don Mancini lleva tiempo envuelto además en una serie para SYFY, la cual pretende que tenga lazos con la próxima película que está preparando.
Chucky, 'el muñeco diabólico'.
Chucky, 'el muñeco diabólico'.
Universal
Chucky, 'el muñeco diabólico'.

La saga de Muñeco diabólico lleva en continua ampliación desde 1988, cuando Chucky empezó a cosechar un fiel fandom gracias a su mezcla de humor negro con gore y apuntes meta. La lógica que ha seguido desde entonces ha ido por ahí, aumentando la exageración mientras se producían hasta cinco películas destinadas a cines, y en cierto momento incluso era objeto de un reboot que intentaba alejarse de la alocada continuidad. Esto pasó en 2019, con Aubrey Plaza de protagonista.

Habitualmente las travesuras de Chucky han tenido como mente pensante a una misma persona: Don Mancini. Más allá de sus guiones ha llegado a dirigir tres películas (La semilla de Chucky, La maldición de Chucky y El culto de Chucky) y también ha impulsado una exitosa serie de televisión centrada en el incansable Muñeco diabólico. En nuestro país la podemos ver a través de SYFY España, y justo este 10 de abril empieza a emitirse en EE.UU. la segunda parte de su temporada 3. A Chucky, vaya, aún le queda mucha vida por delante.

Y por ello, como mandan los cánones actuales, Mancini quiere que la saga acoja la forma de un universo cinematográfico: el Chuckyverso. De tal forma que, entrevistado en el podcast Scream Dreams, Mancini anunció tanto su intención de hacer otra película de Chucky como que de esta tejiera una continuidad con la serie. “Estoy en las primeras etapas de trabajo de una nueva película de Chucky”, afirmó, sin especificar en ese momento si dicho film estaría destinado a cines o al streaming.

En otra entrevista Mancini añadió que quería trabajarla “en conjunto a la serie de televisión”. “Ya sabes, como parte de los intentos actuales de montar un universo con Chucky”. Que la historia fluyera desde varios frentes no obstaculizaría el peculiar progreso de la saga, que siempre ha lidiado con personajes que volvían y revelaciones descabelladas como recompensa al fan de toda la vida. Es el paso más lógico.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento