Chris Hemsworth cree que su físico provoca que no le tomen en serio como actor

Volverá a encarnar al Dios del Trueno en ‘Thor: Love and Thunder’, dirigida por Taika Waititi.
Chris Hemsworth en 'Thor: Ragnarok'
Chris Hemsworth en 'Thor: Ragnarok'

No cabe duda de que Chris Hemsworth es una de las grandes estrellas del panorama actual. Además de trabajar para directores como Michael Mann y Ron Howard, o levantar con su carisma propuestas como Cazafantasmas o Tyler Rake, el actor australiano es conocido en todo el mundo por encarnar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios. Ya que aquí encarna a todo un dios nórdico, las circunstancias han exigido que Hemsworth luzca en todo momento un físico espectacular, que según él habría afectado a su imagen pública durante todos estos años. En sus propias palabras durante una entrevista con The Telegraph, los prominentes músculos pueden haber impedido que la gente le tome en serio como actor.

Hemsworth dejó de lucir bíceps puntualmente para Vengadores: Endgame (donde su derrota a manos de Thanos provocó tal crisis que el Dios del Trueno “se dejó”), pero para su siguiente película en el MCU, Thor: Love and Thunder, vuelve al aspecto de siempre. Incluso algo más “apto y fuerte” de lo normal, según dice. “El papel requiere una estética. Y la musculación se ve como una vanidad, mientras que si subo un montón de peso o me pongo muy delgado para un papel, probablemente dirían que soy un actor serio”, cuenta Hemsworth. Su preparación para el regreso de Thor ha sido muy documentada en las redes sociales, habiendo llegado a pedirle Chris Pratt, compañero de reparto, que “dejara de entrenar tanto”.

Pero el entrenamiento es clave para el papel, y Hemsworth destaca el enorme esfuerzo que esto conlleva. “El entrenamiento a lo largo de 10 años es un trabajo a tiempo completo. Con 12 horas de rodaje diarias, es una rutina exigente. También increíblemente gratificante, claro; tienes que verlo como un atleta profesional”. El actor no niega disfrutarlo, y de hecho durante la crisis del COVID-19 parece haber hecho avances en este sentido. “Pasar todo este tiempo en casa me ha permitido explorar otros métodos para ver cómo podía manipular mi cuerpo con la cantidad correcta de levantamiento de pesas y ejercicios de musculatura”, cuenta.

Thor: Love and Thunder vuelve a estar dirigida por Taika Waititi tras su debut con Marvel dentro de Thor: Ragnarok, y cuenta con un reparto que conciliará una suerte de crossover con Guardianes de la galaxia. Aparte del citado Pratt, el film contará con Karen Gillan, Dave Bautista o Pom Klementieff, mientras que por la parte asgardiana recuperará a Jaimie Alexander, Tessa Thompson y (en la incorporación más sonada) Natalie Portman como Jane Foster, antiguo interés romántico de Thor que aquí se convertirá en la nueva portadora del Mjolnir. La película, con Christian Bale como villano, se estrena el 6 de mayo de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento