'Cazafantasmas: Más allá' lleva recaudados 145 millones de dólares a nivel mundial

La versión femenina de 2016 se quedó en los 229,1 millones de euros.
Detalle de uno de los carteles de 'Cazafantasmas: Más allá'
Detalle de uno de los carteles de 'Cazafantasmas: Más allá'
Sony
Detalle de uno de los carteles de 'Cazafantasmas: Más allá'
Tráiler de 'Cazafantasmas: Más allá'

En dos semanas y media, Cazafantasmas: Más allá dirigida por Jason Reitman ha superado los 100 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos y Canadá. Concretamente, y según los datos de Box Office Mojo, acumula 102,2 y a nivel mundial sus ingresos ascienden a 145,1 (unos 129 millones contabilizados en euros), aunque falta sumar las recaudaciones de otros países, entre ellos España, y todavía no tiene fecha de estreno en el gigantesco y codiciado mercado de China.

En nuestros cines habría obtenido durante sus tres primeros días de exhibición, del viernes 3 al domingo 5 de diciembre, un millón de euros. Pero quedaría por añadir lo que puede cosechar en estos días de puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Con la cifra alcanzada hasta ahora a nivel global se queda a tan solo 80 millones de dólares, pese al hándicap de que aún estamos en restricciones por la crisis sanitaria, de superar la recaudación total que amasó en su momento en cines la denostada versión de 2016 dirigida por Paul Feig con protagonistas femeninas. Se quedó en los 229,1 millones ingresados en todo el mundo que no fueron suficientes para dar beneficios (teniendo en cuenta los porcentajes que se quedan distribuidoras y exhibidores o los gastos en promoción).

También respecto a aquella, el largometraje de Reitman tiene otra ventaja en cuanto a su rentabilidad en taquilla y es que su presupuesto ha sido la mitad de lo que costó la producción de Feig, 75 millones de dólares en contraste con los 144 del filme que protagonizaron Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.

Siguiendo con los números, la película original de 1984 de Ivan Reitman se convirtió en todo un fenómeno en su estreno. Solo en Norteamérica obtuvo 238,6 millones de dólares y que, actualizados de acuerdo con la inflación, se corresponderían con unos 652 millones de ahora.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento