Carmen Machi en nuestro podcast 'Mi vida en películas': "Lo que me provoca Rafa Nadal no me lo provoca ningún arte"

Cabecera del podcast 'Mi vida en películas' con Carmen Machi
Cinemanía

La expectación por Carmen Machi se palpaba en el ambiente. Minutos antes de que hiciese su aparición, el público desbordaba el espacio de Ámbito Cultural, situado en la cuarta planta del Corte Inglés de Callao, en Madrid. Un grupo variado, pero esencialmente femenino, en el que cabían todo tipo de perfiles. Estudiantes de interpretación, fans de Aída, seguidoras de la carrera teatral de unas de nuestras más grandes actrices. 

Algún fan del podcast había, eso también. Pero esta curiosidad y cariño demostraban que Carmen Machi es totalmente transversal. Ha conseguido llegar a los corazones de varias generaciones, de chavales que no habían nacido cuando ella salía en Siete vidas. España es fan de Machi (o, como se conoce en redes, “machista”) y se nota.

“Opening Night, de Cassavetes, me impactó mucho”, confiesa Carmen Machi, que se declara fan de Gena Rowlands. “Ella tiene un pedo importantísimo y tiene que ir al teatro a actuar. Está en un momento difícil de su vida y está completamente borracha. Es decir: es una actriz, interpretando a un personaje que está borracho y que, a su vez, interpreta a otro que tiene que guardar la compostura. Ese momento, eso es la interpretación, es el sumun de la interpretación para mí”. 

Desde este recuerdo, Machi pasa a comentar su vida en el teatro, su experiencia dando vida a múltiples personajes en el escenario y la relación con el alcohol o la cuarta pared en su oficio.

Al hablar de sus gustos, uno prevalece. Por encima de todas las películas y todas las obras de arte, lo que realmente mueve a Carmen Machi es ver jugar a Rafa Nadal. Según sus propias palabras, más que Laurence Olivier, más que ninguna comedia. De hecho, se confiesa mala espectadora de este género, al que le debe tanto, y asegura que haber estado enfrentada a tantos guiones excepcionales en Siete vidas le ha hecho tremendamente exigente con el humor.

La actriz también repasó sus recuerdos en el rodaje de Ocho apellidos vascos (cuyos actores, Dani Rovira y Karra Elejalde, también fueron invitados de este podcast en su primera temporada) y su relación con la fama o con las comedias de Ben Stiller, que adora. Finalmente, respondió a varias preguntas de la audiencia sobre su carrera o su método para preparar personajes.

Sigue a CINEMANÍA para saber cuándo grabaremos el próximo capítulo.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace de Ivoox:

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter.