'Campeonex', la secuela de 'Campeones', ya tiene fecha de estreno

Javier Fesser dirige la continuación del gran éxito de taquilla de 2018 que también triunfó en los premios Goya.
'Campeonex'
'Campeonex'
Cinemanía
'Campeonex'

Campeonex, la continuación de Campeones que ha dirigido de nuevo Javier Fesser, ya tiene fecha de estreno. La película llegará a los cines españoles el próximo 18 de agosto, dispuesta a convertirse en uno de los grandes taquillazos del verano; en 2018, la original fue vista por casi 3,3 millones de espectadores y recaudó 19 millones de euros.

Con la salvedad de Javier Gutiérrez, Campeonex reúne a los protagonistas de la primera entrega: Jesús Vidal (que ganó el Goya de mejor actor revelación por su papel), Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. 

En la nueva película, este equipo de baloncesto formado íntegramente por personas con diversidad funcional se enfrentará a un nuevo reto cuando, por error, cambien el mundo del basket por el del atletismo con una entrenadora novata.

No es la única película del universo Campeones que se verá este año, pues el filme original ha propiciado un remake en Hollywood, titulado Champions. Con dirección de Bobby Farrelly y con Woody Harrelson al frente del reparto, tiene previsto estrenase en los cines estadounidenses en marzo. Aquí puedes ver el tráiler.

Campeonex ha sido escrita por Fesser junto a Athenea Mata, quien interpretaba a Sonia en la primera Campeones, y David Marqués, coautor de la primera entrega. "Rodar esta película ha sido un auténtico privilegio", ha declarado el director de La gran aventura de Mortadelo y Filemón. "Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad". 

"Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más sorprendente, y de situaciones repletas de humor, sinceridad, ternura, deporte y mucha, mucha acción. Creía pisar terreno conocido y todo ha resultado, sin embargo, maravillosamente nuevo", añade.

De qué va 'Campeonex': sinopsis oficial

Nuestro equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento