Los cameos que quedaron fuera de 'Flash': "Teníamos una versión de cuatro horas"

Andy Muschietti y su hermana Barbara desvelan los secretos de la nueva película de DC.
Ezra Miller en 'Flash'
Ezra Miller en 'Flash'
Ezra Miller en 'Flash'

Flash está en cines, y los datos de taquilla de su primer fin de semana no son muy halagüeños. La incertidumbre correspondiente se alía con las extrañas circunstancias en las que esta película ha ido cobrando forma, en vísperas de un reseteo total del Universo DC a cargo de James Gunn y Peter Safran y sobreponiéndose a numerosas polémicas a cargo de la estrella, Ezra Miller, y sus problemas con la justicia. Pese a este aluvión de frentes abiertos el director Andy Muschietti mantiene el optimismo.

Y no es para menos, pues en DC valoran su trabajo y ya le han puesto al frente de una película de Batman que engrosaría la “Fase 1” de Gunn, llamada Capítulo 1: Dioses y monstruos. El film en sí es The Brave and the Bold, y Muschietti parte con cierta experiencia pues Flash está plagada de distintas versiones de Batman. Ahí está la de Michael Keaton, la de Ben Affleck o la de George Clooney, en uno de los múltiples cameos sorpresa que nos brinda Flash llegado el tercer acto. Los cameos están dando mucho que hablar (también por el cuestionable deepfake con el que se han diseñado), y originalmente aún había más.

Así lo ha contado Muschietti a Vanity Fair en compañía de su hermana, la productora Barbara Muschietti. Los cameos más importantes de Flash son, por resumir (y sin contar las publicitadas apariciones de Sasha Calle como Supergirl y de Michael Shannon como Zod), los Superman de Christopher Reeve, George Reeves y el de Nicolas Cage que nunca vimos, en conjunto al Batman de Adam West y la Supergirl de Helen Slater. Muschietti cuenta que la película era originalmente mucho más larga que las dos horas y media que dura, y había más invitados sorpresa.

“Si ves la versión de cuatro horas, que fue mi primer montaje, comprobarás todo lo que quedó fuera”, asegura Muschietti, aclarando no obstante que “está más contento con esta versión que con la de cuatro horas”. “Es la mejor versión de la película”. Preguntados por quién se quedó fuera, los Muschietti destacan cuatro nombres.

Lynda Carter como Wonder Woman
Lynda Carter como Wonder Woman

LYNDA CARTER: Encarnó a Diana Prince, alias Wonder Woman, en la  serie de los 70 La mujer maravilla. Atada por siempre a este personaje, Carter no ha aparecido en Flash, pero ya pudo volver a encarnar a la heroína a través de una aparición especial en Wonder Woman 1984.

Marlon Brando en 'Superman'
Marlon Brando en 'Superman'
Warner

MARLON BRANDO: Interpretó a Jor-El, padre de Kal-El, en el Superman de 1978 del que Flash sí ha recuperado a quien encarnaba a su hijo. La idea habría sido recrear a Brando por CGI porque lleva años muerto, pero no habría sido algo demasiado chillón: fue más o menos lo que hicieron para traer de vuelta a Jor-El en algunas escenas de Superman Returns, reutilizando metraje de la película de Richard Donner.

César Romero y Burgess Meredith en 'Batman'
César Romero y Burgess Meredith en 'Batman'

CÉSAR ROMERO: ¿Podríamos considerarlo un evento de DC sin la aparición de un mísero Joker? Pues en efecto Flash (que hayamos visto, el tercer acto es muy confuso) no muestra la aparición de ningún payaso, si bien Muschietti ha aclarado que le habría gustado meter a César Romero, intérprete del Joker en la serie de los 60 que protagonizaba Adam West.

BURGESS MEREDITH: West sí aparece un poquito en Flash, como representante de una serie por la que Muschietti siente gran afición. Hasta el punto de querer también introducir a su Pingüino, con el rostro de Meredith. Al final Flash tiene un grave déficit de Pingüinos.

No podemos descartar que estos cuatro personajes sí se dejen caer después de todo en alguna versión extendida de Flash, aunque por ahora los productores tienen problemas más acuciantes. La recepción de Flash ha dejado que desear, de forma que las palabras de Muschietti sobre la opción de una secuela tienen un poso algo angustiante. “No hemos hablado de ello, todos esperamos a ver cómo le va la película. Por supuesto hay emoción por continuar la historia, sobre todo si tiene éxito”.

“Hay una nueva arquitectura de DC en construcción, y la pregunta es si esta arquitectura podrá absorber la historia”. La pelota está en el tejado de James Gunn.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento