Bruce Willis vuelve al edificio de 'La jungla de cristal' en un emotivo vídeo

A principios de este año, Willis anunció que se retiraba de la actuación por padecer afasia.
Bruce Willis en 'La jungla de cristal'
Bruce Willis en 'La jungla de cristal'
Bruce Willis en 'La jungla de cristal'

La carrera de Bruce Willis ha encontrado un final marcado por la tristeza y una sospecha inquietante. A principios de 2022, la familia del actor de El sexto sentido anunció que este padecía afasia (un trastorno neurológico que afecta al habla), de forma que no le quedaba otra que jubilarse, y lo hacía luego de varios años en los que Willis había protagonizado multitud de películas de serie B masacradas por la crítica. Hasta el punto de que los infames Razzie inauguraron un premio dedicado exclusivamente al cine de Willis, cayendo el oprobio sobre ellos según se desvelaba la verdad, y se extendían los rumores de que el intérprete había sido manipulado para encabezar todas aquellas producciones.

Dejando de lado este asunto, cabe alegrarse de que Willis esté por fin tranquilo y en compañía de su familia, y por tanto podamos disfrutar de una reciente publicación en redes sociales a cargo de Emma Heming Willis, su esposa. En su Instagram figura un vídeo donde Willis aparece, 34 años después, en la azotea del Fox Plaza de Century City, en California. Naturalmente, no es así como hemos conocido siempre a ese edificio, pues ha pasado a la historia del cine como el Nakatomi Plaza: mítico escenario de La jungla de cristal que era asaltado por terroristas en la víspera de Navidad, siendo el policía John McClane (Willis) el único capaz de derrotarlos y reconciliarse con su mujer en el empeño.

La jungla de cristal dio pie a una saga de varios films, pero ninguno igualó el impacto cultural del original, dirigido por John McTiernan en 1988. Por lo que sea, los Willis se han desplazado al edificio que ambientaba la trama, y Hennig Willis ha aprovechado para ponerse nostálgica y editar un vídeo donde la presencia del actor de 67 años en este escenario da paso a varias imágenes en blanco y negro de La jungla de cristal acompañadas por el Himno a la alegría de Beethoven, tal y como sucedía en el film. Da la sensación que, sobre esa azotea, a Willis le han asaltado los recuerdos, y es tal cual lo que ocurrirá con sus fans según vean el vídeo.

Puedes ver la publicación bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento