Borat contra el cannabis: la denuncia de Sacha Baron Cohen

El actor británico ha demandado a una empresa estadounidense por utilizar su imagen sin su consentimiento. 
'Borat'
'Borat'
Cinemanía
'Borat'

Al actor que interpreta al reportero más célebre de Kazajistán no le ha sentado nada bien que una compañía de productos derivados del cannabis haga uso de su imagen. Solar Therapeutics ha situado una fotografía de Borat en una de sus vallas publicitarias, algo que ha provocado que el actor Sacha Baron Cohen haya interpuesto una demanda. 

La publicidad de la empresa situada en Massachussetts (Estados Unidos) acompañaba la imagen del personaje junto al mensaje "feliz 4/20". Esta frase hace alusión a la 'hora feliz' de los consumidores de marihuana. 

El abogado del actor británico ha pedido hasta 9 millones de dólares por el perjuicio a la imagen de su representado. El letrado ha defendido que Baron Cohen nunca ha consumido cannabis ni ha anunciado drogas a cambio de dinero, y en cualquier caso este no cree que sea "una opción saludable"

Un producto controvrtido

“El cannabis continúa siendo un producto controvertido que el señor Baron Cohen no tienen ningún interés en respaldar, promover o publicitar", ha señalado el abogado, quien además destaca que él nunca promocionaría un producto que "podría dañar su credibilidad como actor y activista social serio". 

El profesional también ha aludido a que el intérprete nació en una familia judía ortodoxa y está orgulloso de su herencia cultural, que va en contra del uso de esta droga. Sin embargo, el cannabis terapéutico está permitido en Massachussetts. Está claro que Borat no lo aprueba... ¿pero estará Ali G de acuerdo también con esta situación?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento