Bong Joon-ho será el presidente del jurado del próximo Festival de Venecia

Se trata del primer cineasta surcoreano en recibir este título.
Bong Joon-ho posando con sus Oscars
Bong Joon-ho posando con sus Oscars

Desde la primera proyección de Parásitos dentro de la Sección Oficial del Festival de Cannes, en 2019, Bong Joon-ho no ha dejado de hacer historia. Además de ganar el gran premio de este certamen (siendo la primera película surcoreana en conseguirlo), Parásitos tuvo una trayectoria fulgurante coronada por una victoria aplastante en la pasada edición de los Oscar, donde ganó Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor película internacional. Nuevamente, Bong Joon-ho resultaba ser el primer cineasta surcoreano en consumar estos logros, pero el director de Snowpiercer no se ha cansado aún de batir récords. Así las cosas, acaba de ser nombrado presidente del Jurado del próximo Festival de Venecia, a celebrarse del 1 al 11 de septiembre de este año.

“El Festival de Venecia tiene una historia larga y variada, y me han hecho el honor de dejarme participar en esta bella tradición cinematográfica”, ha declarado Bong. “Como presidente del jurado (y más importante, como cinéfilo incansable), estoy preparado para admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy muy emocionado”. En lo que respecta a Alberto Barbera, director artístico del festival, asegura que “Bong es una de las voces más auténticas y originales del cine mundial”, y que están “inmensamente agradecidos de poner su cinefilia atenta, inquisitiva y desprejuiciada al servicio del festival”. “Es un placer y un honor compartir la alegría de este momento”.

En esta 78 edición Bong sucederá como presidente a Cate Blanchett, que lideró el jurado durante el pasado Festival de Venecia. La anterior edición hizo también historia por su cuenta al ser de los pocos festivales europeos en celebrarse de forma física en plena pandemia del coronavirus, yendo sus grandes galardones para Nomadland (ganadora del León de Oro y gran aspirante a los Oscar de este año) y a Vanessa Kirby por su interpretación en Fragmentos de una mujer, recientemente estrenada en Netflix. Se desconoce en qué condiciones será celebrada la próxima edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento