'Blue Beetle': el superhéroe latino de DC despliega las alas en su primer tráiler

La película del Escarabajo Azul destinada al streaming subió de división y llegará a los cines el 18 de agosto.
Blue Beetle
Blue Beetle
Cinemanía
Blue Beetle

La vida puede dar muchas vueltas, sobre todo dentro del cambiante rumbo de las películas de DC Comics dentro de Warner. Mucho antes de que James Gunn tomara las riendas del asunto, un cataclismo fruto de la fusión del estudio con Discovery se llevó por delante planes que ya estaban en marcha para expandir el universo superheroico en streaming a través de HBO Max. 

Los cambios fulminantes sobre esos proyectos tuvieron naturaleza desigual, eso sí. Por un lado, la película de Batgirl fue borrada del mapa sin posibilidad de que el trabajo casi terminado viera la luz. En el lado opuesto tenemos está Blue Beetle: en principio una película prevista para estrenarse en streaming, recibió un empujón de ascenso que la llevará a la primera división de las salas de cine el próximo 18 de agosto.

Así es como el debut del superhéroe Escarabajo Azul de DC tendrá lugar en la gran pantalla, con Xolo Maridueña (Miguel en Cobra Kai) como protagonista interpretando a Jaime Reyes, el adolescente mexicano que obtiene sus superpoderes de un traje armadura simbiótica de origen alienígena que se funde con su propia columna vertebral. A continuación puedes ver el primer tráiler de Blue Beetle.

De qué va 'Blue Beetle': sinopsis y reparto

El cineasta puertorriqueño Ángel Manuel Soto (La granja, Los reyes de Baltimore) dirige Blue Beetle, la primera película de DC protagonizada por un superhéroe latino. Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, George Lopez, Adriana Barraza, Elpidia CarrilloDamián Alcázar completan el reparto, donde Susan Sarandon Raoul Trujillo ejercerán de villanos como Victoria Kord y Carapax el Hombre Indestructible.

Si bien el segundo es un antagonista bien conocido de las viñetas de Escarabajo Azul, la gran incógnita de la película reside en el personaje interpretado por Susan Sarandon. Victoria Kord parece una creación para la película de Blue Beetle, pero su apellido nos puede dar una pista de por dónde irán los tiros: es el mismo de Ted Kord, la segunda y más famosa encarnación de Escarabajo Azul en los cómics.

El guion viene firmado por Gareth Dunnet-Alcocer, quien también firmó el de Miss Bala (2019), thriller de Catherine Hardwicke protagonizado por Gina Rodriguez. Actualmente trabaja en el libreto de El Muerto para Jonás Cuarón, la entrada de Bud Bunny en Marvel.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento