Logo del sitio

Blanca Suárez: "Breaking Bad' tiene uno de los mejores finales que he visto"

La actriz, que estrena 'El verano que vivimos', nos pone al tanto sobre su universo de cine, teatro, pintura…
Fotograma de 'El verano que vivimos'
Fotograma de 'El verano que vivimos'
Cinemanía

Ahora que estrena El verano que vivimos, la cinta de Carlos Sedes coprotagonizada por Javier Rey y Pablo Molinero, la actriz Blanca Suárez nos pone al día sobre sus gustos en arte, música, viajes y, por supuesto, también cine y series. 

Cine

“Me gustan los personajes fuertes, apasionados, incluso en su fragilidad o vulnerabilidad y ahí caben todos los géneros. Me encanta el cine de Elia Kazan porque está plagado de este tipo de personajes en Un tranvía llamado deseo, La ley del silencio o Esplendor en la hierba. También Wim Wenders y su Paris, Texas; John Cassavetes por Una mujer bajo la influencia y esa Gena Rowlands tan apabullante, y, más recientemente, Thomas Vinterberg por Celebración y La caza. ¡Estoy deseando ver la última suya, Druk!”.

Series

“Me quedo con Breaking Bad por su intriga y oscuridad shakespearianas. Es complicado que una serie de televisión, a lo largo de todas sus temporadas, sea tan perfecta al mantener siempre un mismo nivel, tan altísimo, y que cuente con uno de los mejores finales que he visto en mi vida. Y también destaco The Wire, porque David Simon me parece lo más como guionista y retratista de personajes súper complejos, y de esos ambientes...”.

Teatro

“Gerardo Vera dirigió Agosto para el CDN en 2011 con Amparo Baró y Carmen Machi. Fue algo inmenso, descomunal: cuatro horas de teatro que te dejaban sin aliento con esas dos titanas sobre el mismo escenario. De Miguel del Arco me gustan todos sus montajes: su escenografía, la dirección de actores, la dramaturgia... También admiro a Claudio Tolcachir, Pascal Rambert y Pablo Remón”.

Arte

'Noctámbulos', de Edward Hopper.
'Noctámbulos', de Edward Hopper.
Cinemanía

Hopper, Lucian Freud, Daumier –este era más caricaturista, pero su vertiente más seria me encanta–, Rodin, Sorolla... Voy mucho al Thyssen y a Tabacalera, Fundación Canal y Fundación Mapfre; en esta vi hace poco una expo de Lee Friedlander, ¡una pasada!”.

Libros

El escritor catalán Carlos Ruiz Zafón (archivo)
El escritor Carlos Ruiz Zafón.
EUROPA PRESS - Archivo

“Leí Marina, de Carlos Ruiz Zafón, cuando estaba en Bachillerato. Me llamaron la atención los personajes, legendarios, sobre todo el de Marina, tan enigmático y misterioso”.

Música

“El mejor concierto de mi vida fue uno sorpresa de Robbie Williams en un desfile de Emporio Armani en Milán. Y Confesiones de un artista de mierda, de Iván Ferreiro, es uno de mis discos imprescindibles”.

Cómic

Portada de 'Arrugas' de Paco Roca
Portada de 'Arrugas' de Paco Roca
PACO ROCA/ASTIBERRI

“He leído bastante a Paco Roca. También las novelas gráficas Patria y Los gritos del pasado”.

Viajes

<p>Se hizo mundialmente famosa tras el rodaje de La playa, la popular película de Leonardo DiCaprio. Tanto es así que empezó a recibir hasta 5.000 turistas por día, degradándose rápidamente. Finalmente en 2018 fue cerrada al público de manera indefinida hasta su recuperación.</p>
Playa de Maya Bay en Tailandia.
Pixabay/pen_ash

“El último viaje inolvidable que he hecho ha sido a Tailandia... o a alguna montaña para esquiar. ¡Me encanta viajar!”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento