El gran fracaso de cine que dejó destrozado a Ben Stiller: "No pensaba que fuera tan mala"

Una idea aparentemente segura llevó al actor y director uno de los mayores batacazos de su carrera, dejándole sumido en una crisis creativa.
Ben Stiller recuerda el fracaso que casi acabó con su carrera.
Ben Stiller recuerda el fracaso que casi acabó con su carrera.
Cinemanía
Ben Stiller recuerda el fracaso que casi acabó con su carrera.

Si lo único seguro sobre Hollywood es que nadie sabe nada, esa ignorancia se eleva al infinito cuando se trata de estrenar comedias. Que se lo digan a Ben Stiller, quien acaba de recordar la confusión y la angustia que le invadieron tras el estreno de uno de sus mayores fracasos.   

En el podcast de David Duchovny sobre batacazos de la industria (vía IndieWire), Stiller ha recordado el nefasto estreno de Zoolander 2. Una película que lo tenía todo para triunfar, prolongando las aventuras del modelo que no sabe girar a la derecha, pero cuyos resultados acabaron siendo abismales tanto en términos de crítica como de taquilla. En parte por un estreno muy tardío (llegó en 2016, 15 años después de la primera parte), y en parte porque era mala de solemnidad.

Ben Stiller recuerda el fracaso de 'Zoolander 2'

"Pensaba que todo el mundo querría verla", recuerda Stiller. "Y entonces fue como: 'Hala, la debo de haber cagado de verdad. Nadie ha ido a verla. Y ha tenido estas críticas horribles". 

Según añade el cineasta, el primer resultado de su tropezón fue una crisis creativa de aquí te espero. "Pensé: 'Yo no sabía que era tan mala", comenta. "Lo que más me asustaba era la idea de estar perdiendo la gracia y la capacidad para cuestionarme a mí mismo. En Zoolander 2 fui a ciegas. Y está claro que aquello me afectó durante mucho tiempo".

A raíz de su decepción, Stiller se animó a regresar detrás de la cámara con Fuga en Dannemora, la miniserie de tema carcelario protagonizada por Rosanna Arquette, Paul Dano y Benicio del Toro que acabó nominada a 12 premios Emmy 

"Tenía el espacio para quedarme a solas conmigo mismo y asumir el golpe, y eso me dio tiempo para sacar adelante otros proyectos en los que había estado trabajando, algunos de los cuales no eran comedias", explica. "Incluso si alguien me hubiese dicho 'bueno, ¿por qué no haces otra comedia?' es posible que se me hubiese ocurrido algo. Pero no quería, sencillamente". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento