'Beetlejuice 2': Jenna Ortega, Michael Keaton y Winona Ryder están de muerte en las primeras fotos de la secuela

Michael Keaton y Tim Burton regresan para volver a hacértelo pasar de muerte en 'Beetlejuice Beetlejuice'. 
Michael Keaton en 'Beetlejuice Beetlejuice'
Michael Keaton en 'Beetlejuice Beetlejuice'
EW
Michael Keaton en 'Beetlejuice Beetlejuice'

Los muertos no mueren, que diría Jim Jarmusch, y los vivos siguen con vida, aunque sea mediante el legado de sus descendientes. De esta manera podremos ver de nuevo a Michael Keaton como el fantasma autoproclamado "exorcista de vivos" y a los integrantes de la familia Deetz en la secuela, 36 años después, de Bitelchús titulada Beetlejuice Beetlejuice y que, no era para menos, ha vuelto a dirigir Tim Burton.

El estreno en cines será el 6 de septiembre, aunque todavía no se ha lanzado ningún tráiler. Pero al menos ya contamos con dos imágenes oficiales reveladas a través de la revista Entertainment Weekly en las que podemos ver a los principales protagonistas.

Por un lado, al incombustible Bitelchús, y que muy probablemente regresará más desatado y gamberro que nunca, y por el otro a Jenna Ortega como Astrid Deetz, Winona Ryder repitiendo en su rol de Lydia Deetz (ahora madre de Astrid) y a Catherine O'Hara como Delia Deetz (madre de Lydia, y abuela de Astrid), acompañadas de Justin Theroux encarnando a un nuevo personaje llamado Rory.

El concepto de tener a las tres integrantes de la familia Deetz es importante, sobre todo porque el mismo Tim Burton, según explica en el mismo artículo de EW!, siente preferencia por Lydia, la rebelde adolescente gótica de la película original. "Siempre me he identificado con el personaje de Lydia, pero luego pasan los años, y emprendes tu propio viaje, evolucionando de adolescente cool a adulta aburrida, regresando y siguiendo adelante otra vez"

Y, precisamente, esta es una de las ideas que atrajo a Burton para ponerse manos a la obra con la secuela. "Eso lo hizo emotivo, le dio un fundamento. Fue lo que realmente me metió en esto", ha asegurado el cineasta.

Sobre el argumento, poco más ha querido avanzar. Solo que la familia Deetz vuelve a reunirse más de tres décadas después "tras la muerte de un familiar" (¿se referirá a otro de los componentes de la familia, el padre, Charles Deetz, y que interpretó Jeffrey Jones?).

Además de los citados, el reparto contendrá otras incorporaciones estelares, con Monica Bellucci en el papel de la esposa del imprevisible Bitelchús y Willem Dafoe como un agente de policía que vive en el mundo de los muertos. Y lo que aún tampoco sabemos es con qué vivos tendrá que vérselas en esta ocasión su excéntrico protagonista con el fin de expulsarlos de la casa en la que permanecen, tan a gusto, paisanos suyos difuntos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento