Extraño robo en el set de 'Beetlejuice 2': se busca una estatua con forma demoníaca

La pieza, de 68 kilos, abandonó el rodaje de la cinta de Tim Burton a bordo de una misteriosa furgoneta. 
La estatua robada de 'Beetlejuice 2' y Michael Keaton en la 'Bitelchús' original.
La estatua robada de 'Beetlejuice 2' y Michael Keaton en la 'Bitelchús' original.
Cinemanía
La estatua robada de 'Beetlejuice 2' y Michael Keaton en la 'Bitelchús' original.

Si Tim Burton quiere que Beetlejuice 2 esté a la altura de la Bitelchús original, más le vale llenar la cinta de acontecimientos disparatados y picarseca post mortem. De momento, sabemos que la cinta ha registrado un hecho así... solo que en la vida real, no en la ficción: una estatua de forma, como mínimo, inquietante ha desaparecido del plató del filme. 

La policía de Corynth (Vermont), el pueblo donde tiene lugar el rodaje, no sabe aún quiénes pueden estar tras el enigmático y audaz latrocinio. Lo único seguro (vía Entertainment Weekly) es que no se trata de la primera pieza sustraída de la cinta: el 14 de julio, una enigmática furgoneta aparcó junto a una farola de atrezo, decorada con motivos de Halloween. Los ocupantes de la furgoneta desmontaron la farola, la introdujeron en el vehículo cubierta por una lona y abandonaron el lugar del crimen a toda pastilla.

Y resultó que aquel era solo el aperitivo para el gran golpe: tres días después, la escultura de marras se daba por desaparecida. El objeto robado pesa 68 kilos y aquellos que hayan visto la Bitelchús original la reconocerán como una de las obras de Delia Deetz, el personaje de Catherine O'Hara. Aunque su valor artístico resultase tirando a discutible, aparecían en algunos de los momentos más divertidos de la película. 

Por ahora, la policía de Vermont ha publicado un mensaje pidiendo información sobre el paradero de las piezas robadas. Esperemos que esta iniciativa dé resultados, suponiendo que los autores del delito habiten en nuestro mismo plano de existencia: andando de por medio el bioexorcista Michael Keaton, así como Lydia (Winona Ryder), que regresa a la historia en compañía de su hija (Jenna Ortega, Miércoles) nunca se sabe con estas cosas. 

Los robos de props y otros elementos en rodajes de Hollywood parecen estar en auge durante los últimos meses: el año pasado, The Crown padeció un robo de antigüedades valoradas en cerca de 200.000 dólares. 

El estreno de Beetlejuice 2 está previsto para el 6 de septiembre de 2024. Aun así, no se descarta que la actual huelga de actores y guionistas obligue a retrasarlo: esperemos que, para entonces, la escultura ya haya vuelto a su lugar (no necesariamente moviéndose al ritmo de Banana Boat Song, pero molaría).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento