Batman luchará contra los conquistadores españoles en la película de animación 'Batman Azteca: Choque de imperios' de HBO Max

Será una producción de HBO Max Latinoamérica y Warner Bros. Animation.
'Batman Azteca. Choque de imperios'
'Batman Azteca. Choque de imperios'
HBO Max
'Batman Azteca. Choque de imperios'

Dentro del universo superheroico de DC se hacía prácticamente impensable una idea como esta, la de transportar a uno de sus personajes más emblemáticos como es Batman al contexto histórico de a principios del siglo XVI, concretamente al de la conquista del imperio azteca a cargo de tropas españolas aliadas con otros pueblos mesoamericanos. Pero, así será. Warner Bros. Animation y HBO Max Latinoamérica, asociadas con las productoras Particular Crowd, Anima de México y Chatrone, desarrollarán el largometraje de animación Batman Azteca: Choque de imperios según se ha informado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y de acuerdo con la noticia que recogen medios como Deadline.

También se ha avanzado la sinopsis oficial en la que el protagonista será Yohualli Coatl, un joven azteca cuyo padre, y líder de la aldea en la que vivía, muere a manos de los conquistadores españoles. Yohualli escapará hacia Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, para advertir al  rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina.

Refugiado en el templo de Tzinacan, el dios murciélago, Yohualli entrenará con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando el equipo y armamento necesario para hacer frente a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

El actor y productor Horacio Garcia Rojas, que ha trabajado en series como Narcos: México o Diablero y también en la película Cry Macho de Clint Eastwood, será el encargado de poner la voz a Yohualli Coatl. En las tareas de dirección estará Juan Meza-León, curtido en la realización de episodios de series de animación tan conocidas como Harley Quinn o Rick y Morty.

Y como consultor y asesor se contará con Alejandro Díaz Barriga, especialista en estudios sobre la historia y la etnia de México y las civilizaciones mesoamericanas, colaborando con el equipo creativo de la película para asegurar que el retrato que se ofrece de los indígenas sea "apropiado y relevante".

El largometraje se estrenaría directamente, en una fecha aún por concretar, en la plataforma de HBO Max y quién sabe si como (super)villano tendremos a Hernán Cortés o alguna iteración suya.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento