'Babe' en la vida real: James Cromwell salva la vida de un cerdito

El veterano actor forma parte actualmente del reparto de 'Succession'.
James Cromwell en 'Babe, el cerdito valiente'
James Cromwell en 'Babe, el cerdito valiente'
James Cromwell en 'Babe, el cerdito valiente'

James Cromwell interpretó al granjero Hogett en Babe, el cerdito valiente. Este aclamado film de 1995, escrito por George Miller junto a Chris Noonan, dio paso tres años después a una secuela que dirigió el propio Miller, Babe, el cerdito en la ciudad, y durante la experiencia en ambos films Cromwell experimentó una suerte de epifanía. Luego de lidiar con animales durante el rodaje, decidió hacerse vegano.

Hoy día podemos ver a Cromwell de forma recurrente en la serie Succession, donde encarna a Ewan Roy (el hermano del Logan Roy que interpreta Brian Cox). El actor alterna estas actividades con su puesto de miembro honorario en la junta directiva de PETA: la célebre organización compuesta por Personas abogando por el Tratamiento Ético de Animales.

PETA criticó recientemente el maltrato animal del que hizo gala la producción de El señor de los anillos: Los anillos de poder, aunque ahora ha vuelto a ser noticia por una noticia más afable, protagonizada por Cromwell. Y es que el intérprete acaba de salvar a un cerdito que se cayó de un camión de transporte con dirección a un centro donde le habrían engordado para ser sacrificado. Dicho cerdito ha sido bautizado como “Babe” en honor a la carrera del actor.

“Tras tener el privilegio de ver y experimentar la inteligencia y la personalidad curiosa de los cerdos durante el rodaje de Babe, el cerdito valiente, aproveché la oportunidad de dar una nueva oportunidad de vida a Babe en la vida real”, ha dicho Cromwell en un comunicado. “Todos los cerdos merecen vivir su vida en un santuario, eligiendo cuándo retozar, dónde buscar comida y cómo pasar el tiempo”.

Babe va a ser enviado al Santuario de Animales Indraloka, en Dalton (Pensilvania). Desde PETA aseguran que los cerdos son animales juguetones, amistosos, sensibles e inteligentes. Que se tranquilizan con la música, juegan a la pelota y disfrutan con los masajes, algo que esperemos que Babe disfrute en su nuevo hogar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento