Austin Butler explica en qué se diferenciará su villano en 'Dune: Parte 2' con el que interpretó Sting

El cantante británico encarnó a Feyd-Rautha en la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.
Austin Butler en la primicia de 'Elvis' en Londres
Austin Butler en la primicia de 'Elvis' en Londres
GTRES
Austin Butler en la primicia de 'Elvis' en Londres

Austin Butler puede ser uno de los próximos nominados al Oscar a mejor actor por su interpretación de Elvis, todo un reto, en el fastuoso biopic rodado por Baz Luhrmann. Pero el actor californiano de 31 años tiene en el horizonte otro importante desafío, encarnar al villano Feyd-Rautha, el temible sobrino del Barón Harkonnen, en Dune: Parte 2 de Denis Villeneuve e intentar estar a la altura del mismo personaje que ya interpretó Sting en el filme de David Lynch de 1984, un icono de la ciencia ficción.

Y conscientes de la importancia de su rol, en una entrevista para Backstage, recogida vía ComicBook, le han preguntado a Butler sobre las características principales que tendrá esta nueva versión de Feyd-Rautha Harkonnen. "Realmente intentamos profundizar en la humanidad del personaje. La cuestión es que es el malo del mundo que no se siente como un malo. Se siente como si fuera el héroe de su propia historia. Y esto puede ser difícil con ciertos personajes; con otros, es fácil, pero no tienes que juzgar al personaje, tienes que encontrar la manera de sentir las motivaciones que le impulsan en sus acciones. Así que tuvimos muchas conversaciones sobre esto", avanzó el actor, además de elogiar el trabajo de Villeneuve.

"Denis es atento, no se le escapa nada, y su atención por los detalles es notable. Es increíble, es un director increíble. Su energía en el plató de rodaje es asombrosa, todos confían mucho en él, es una máquina bien engrasada, y un maestro del oficio", aseguró.

Sting en 'Dune'
Sting en 'Dune'
Universal

De nuevo con Timothée Chalamet y Zendaya encarnando respectivamente a Paul Atreides y Chani, el estreno por todo lo alto y en cines de esta segunda parte de la adaptación de la magna obra de Frank Herbert está previsto para el 3 de noviembre de 2023.

La primera tuvo una excelente acogida, considerada como una de las mejores películas de 2021 y ganando nada menos que seis premios Oscar, de los diez a los que estaba nominada, incluida el de mejor película. Las estatuillas que obtuvo fueron en categorías técnicas (música, sonido, efectos visuales, fotografía, diseño de producción y montaje), pero quien duda de que será una de las grandes favoritas en la ceremonia de 2024 si la propuesta sale como esperamos.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento