Así es ‘Nosotros de nuevo’: el corto que acompañará a ‘Raya y el último dragón’

La nueva película animada de Disney se estrena el 5 de marzo tanto en cines como en Disney+.
Fotograma de 'Us Again'
Fotograma de 'Us Again'
Fotograma de 'Us Again'

A lo largo de un par de décadas, ha sido habitual asociarle a Pixar de forma exclusiva la producción de cortometrajes animados que se proyectaban de forma previa a sus películas. Estos cortos han tenido, por lo general, un gran respaldo de crítica y público, pero ocasionalmente, y dentro del mismo conglomerado, Walt Disney Animation ha querido desafiar esta hegemonía. En 2012 obtuvo su gran hito con Paperman, corto que antecedía a Rompe Ralph y que acabó ganando el Oscar, pero años más tarde, en 2016, Funcionamiento interno (vinculado a Vaiana) dio inicio a un espacio de tiempo en el que no hemos tenido cortometrajes animados antes de sus películas.

Esto está a punto de cambiar con Raya y el último dragón, próxima producción de Walt Disney Animation a estrenarse este 5 de marzo. La película lleva asociada un nuevo y prometedor cortometraje, por título Nosotros de nuevo, que sería proyectado de forma previa a Raya y el último dragón en los cines de todo el mundo. Como sabemos, sin embargo, Raya y el último dragón acogerá el modelo híbrido impulsado por otros estudios como Warner Bros. y llegará simultáneamente tanto a salas como a Disney+, pero la Casa del Ratón ha confirmado que Nosotros de nuevo solo podrá ser visto en cines, pasando a incorporarse al streaming el próximo mes de junio.

Supone una forma adecuada de animar a la gente a ir a las salas en lugar de quedarse en casa y pagar el extra que requiere ver Raya y el último dragón en Disney+ (21.99 euros dentro de la suscripción prémium), y además se da el caso de que Nosotros de nuevo no podría tener mejor pinta. Su sinopsis es la que sigue : “En una vibrante ciudad llena de ritmo y movimiento, un hombre anciano y su mujer de joven corazón reviven su pasión por la vida y por ellos en una noche mágica”. Concebido como una obra sin diálogos donde prima la música y la danza, Zach Parrish es el director del corto luego de haber sido jefe de animación en Big Hero 6.

Parrish ha desarrollado la obra basándose en experiencias personales, recurriendo a la música de Pinar Toprak y al trabajo de los coreógrafos Keone y Mari Madrid, encargados de que los movimientos de los personajes sean los más realistas posibles. Nosotros de nuevo dura 6 minutos y ostenta un marcado corte experimental, que veremos atenuado por una partitura musical llena de funk y soul de los años 60, según cuentan sus responsables. Puedes ver bajo estas líneas la primera imagen oficial del cortometraje.

Primera imagen oficial
Primera imagen oficial
Mostrar comentarios

Códigos Descuento