Arranca el Festival Isla Calavera con lo mejor del cine fantástico y homenaje a Enrique López Lavigne

El certamen canario recoge lo mejor del cine fantástico y de terror y en esta edición premiará al productor español.
Póster del Festival Isla Calavera
Póster del Festival Isla Calavera
Póster del Festival Isla Calavera

Como cada año, Tenerife es la casa para lo mejor del cine fantástico estrenado durante el año. Un hogar en el que dar cabida a títulos como Demonic o Belle, pero también a clásicos renovados como El secreto de la pirámide. Un oasis de cine de género en el que quedarse a vivir.

Estamos hablando, por supuesto, del Festival Isla Calavera, la celebración última de este cine de género que tiene lugar este año entre el 19 y el 27 de noviembre. Nueve días para ser testigo de algunas de las obras que han conmocionado al público de anteriores festivales y que ahora aterrizan en la isla para dar espectáculo.

Hasta 17 títulos componen la sección oficial de largometrajes de esta edición, en la que destacan los últimos trabajos de Mamoru Hosoda (Belle) como director y de Nicolas Cage (Prisoners of the ghostland) como actor, pero también cintas novedosas como Mad God, la aclamada obra de Phil Tippett que salió entre aplausos del Festival de Sitges y con el premio a mejores efectos especiales bajo el brazo.

Esta edición contará además con varios invitados de honor. Entre los premiados de honor por Isla Calavera se encuentran nada menos que la actriz Carolina Bang, el protagonista de la homenajeada El secreto de la pirámide (Nicholas Rowe) o el productor Enrique López Lavigne. Este último recibirá el Premio Isla Calavera de Honor 2021 dada su prolífica trayectoria en el audiovisual español, en el que este año ha tenido importante protagonismo con lo nuevo de Paco Plaza (La abuela) o el documental MI adorado Monster, presente en la sección de no-ficción del Isla Calavera. La programación completa del festival puede consultarse en en su web.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento