'Antes que anochezca', la primera película por la que Javier Bardem fue nominado a un Oscar

En 2001, un jovencísimo Bardem triunfaba en Hollywood con sus primeros trabajos fuera de España. 
'Antes que anochezca'
'Antes que anochezca'
'Antes que anochezca'

En una época en la que Javier Bardem era una joven promesa aclamada por sus trabajos junto a Bigas Lunas, Pedro Almodóvar, Juanma Bajo Ulloa o Álex de la Iglesia, el actor se atrevía a saltar el charco para trabajar en su primer proyecto en Hollywood: Antes que anochezca, de Julian Schnabel. Un papel que estaría presente en los Premios Oscar. 

Su interpretación tras la figura real de Reinaldo Arenas suponía la primera nominación al Oscar para Bardem en 2001, dentro de la categoría de mejor actor protagonista. Un premio que finalmente recaía ese año en Russell Crowe por su papel de Máximo Décimo Meridio en Gladiator, de Ridley Scott. 

El biopic del escritor cubano, homosexual y opositor de la dictadura de Fidel Castro nos proporcionaba así grandes momentos, como su acercamiento a Johnny Depp. Un filme que también contaba con la presencia de Sean Penn, Olivier Martínez e incluso la también española Najwa Nimri.

Un Oscar y otras dos nominaciones

Tendrían que pasar otros siete años para que Bardem fuera nominado de nuevo, en esta ocasión a mejor actor de reparto por No es país para viejos. El filme de los hermanos Coen conseguía que el actor se alzara con la estatuilla dorada

El intérprete repetiría con nominaciones en la categoría a mejor actor protagonista en 2011 con Biutiful (Alejandro G. Iñárritu) y finalmente en 2022 con Ser los Ricardo (Aaron Sorkin), el biopic sobre la vida de Lucille Ball (Nicole Kidman en la película) en la que interpreta a su marido, Desi Arnaz.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento