Angela Bassett puede ganar el primer Oscar de interpretación para Marvel

La actriz podría alzarse con el Oscar por su actuación en 'Black Panther: Wakanda Forever'. 
'Black Panther: Wakanda Forever'
'Black Panther: Wakanda Forever'
Cinemanía

La Academia de Hollywood ha ninguneado durante años al cine de superhéroes. Poco importaba que las producciones de capas y mallas se volvieran más ambiciosas y exitosas; los académicos se resistían a considerar estas apuestas dignas de Oscar. 

Sin embargo, en 2019, una década después de que Heath Ledger ganara el hombrecillo dorado a mejor actor de reparto por El caballero oscuro, Black Panther hacía historia como el primer filme del género nominado a mejor película, llegando a sumar siete nominaciones a los premios Oscar. 

La superproducción de Ryan Coogler se quedó sin el premio gordo (Green Book pudo más), pero se llevó tres estatuillas a casa: las de mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor vestuario. 

Este año, la secuela Black Panther: Wakanda Forever también ha conseguido colarse entre los nominados a los premios de la Academia de Hollywood, entre ellos en la categoría de mejor actriz de reparto con Angela Bassett. Se trata de la primera nominación al Oscar de Marvel en los apartados de interpretación, todo un hito teniendo en cuenta que, además, tiene posibilidades de alzarse con el premio. 

La madrugada del 13 de marzo, Bassett se medirá a Hong Chau (La ballena), Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin), Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes) y Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes), y de antemano parte como favorita tras haberse llevado a casa el Globo de Oro por delante de Condon y Curtis. Este papel también le ha valido la nominación al BAFTA. 

Además de las nominaciones para Black Panther: Wakanda Forever, ha habido otra película de superhéroes que ha entrado en la lista de la Academia de Hollywood para los Oscar 2023. Nos referimos a la deceíta The Batman, que opta a los premios de mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido y mejores efectos visuales. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento