Amazon también cae: meterá anuncios en el contenido de Prime Video a partir de 2024

El cambio, que se empezará a aplicar en algunos territorios que aún no incluyen a España, ha marcado en EE UU el nuevo precio para no tener publicidad en tu cuenta de la plataforma en 2,99 dólares (2,81 euros).
La oferta se activará si el usuario ve una película o capítulo al completo.
Logo de Prime Video.
Prime Video
La oferta se activará si el usuario ve una película o capítulo al completo.

¿Ha acabado la era del streaming sin publicidad? Tras Netflix, Max y Disney+, Prime Video es la nueva plataforma que anuncia la decisión de incluir anuncios en su programación. El cambio tendrá lugar a comienzos de 2024 en EE UU, Reino Unido, Alemania y Canadá: el servicio de VOD propiedad de Amazon aún no ha anunciado una fecha para su puesta en funcionamiento en el resto de países (incluida España). 

De hecho, según ha anunciado la propia compañía, la nueva Prime Video con anuncios será la opción por defecto para los usuarios que se hayan suscrito a través de Amazon Prime, el paquete de ofertas que incluye envíos gratis, suscripción a Amazon Music y otras ventajas relacionadas con el emporio de Jeff Bezos. 

Según la publicación estadounidense, los suscriptores de Amazon que quieran librarse de los anuncios verán cómo sus cuotas mensuales experimentan una subida de 2,99 dólares (2,81 euros). Asimismo, Amazon asegura que en su plataforma se verán muchos menos anuncios que en la TV lineal.

¿Perderá suscriptores Amazon con esta medida?

En contra de lo esperable, esta decisión de Amazon podría ser incluso un incentivo para sus potenciales clientes. "Los consumidores no solo toleran los anuncios en el contenido del VOD: en muchos casos, lo ven como algo beneficioso", asegura el consultor de medios Mark Loughney en THR. "Eso les permite contratar sus paquetes preferidos a un precio más bajo, y, si se presentan bien, los anuncios contribuyen a una mayor implicación". 

¿Será esto verdad, o solo una estimación demasiado optimista? El caso de Netflix, cuyas cifras han mejorado tras la inclusión de los anuncios y el asalto contra las cuentas compartidas, parece apuntar a lo primero. 

Lo único cierto es que las previsiones sobre la TV del futuro como un panorama puramente digital, con contenidos a la carta y financiado únicamente con la aportación de sus suscriptores parecen cada vez más ilusorias, sobre todo si recordamos que algunas plataformas (como Paramount+) incluyeron la publicidad en sus planes desde el principio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento