Alec Baldwin lleva 'Rust' a Cannes

Fue la película en cuyo rodaje disparó accidentalmente a Halyna Hutchins.
Alec Baldwin
Alec Baldwin
Alec Baldwin

La primera vez que se supo de la existencia de un proyecto llamado Rust fue en el mercado virtual de Cannes, allá por 2020, buscando financiación. Más tarde el título fue vinculado a uno de los episodios recientes más traumáticos de la historia de Hollywood, pues fue durante el rodaje de este western independiente que, el 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin disparó accidentalmente una pistola que creía de atrezo, hiriendo al director Joel Souza y matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Ya han pasado 18 meses desde el accidente.

En este tiempo se ha discutido mucho sobre la presencia en los sets de Hollywood de armas de fuego, mientras Baldwin afrontaba diversas medidas legales en tanto a haber sido quien tenía el arma en la mano y quien, además de actor protagonista, ejercía de productor. Las deficientes medidas de seguridad de Rust han estado en el punto de mira de las autoridades, teniendo como foco además de Baldwin a la armera Hannah Gutierrez Reed y al ayudante de dirección Dave Halls. La acusación de homicidio involuntario ha pendido sobre todos ellos.

Este abril, por otra parte, se retiraron dos cargos de homicidio contra Baldwin, coincidiendo con la intención de él y otros productores de retomar, pese a todo, el rodaje de Rust. La película contaría ahora con el viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, en calidad de productor ejecutivo tras llegar a un acuerdo con los socios de Baldwin, y está rodándose actualmente en el rancho Yellowstone Film de Montana. La idea es que el rodaje termine a finales de mes, y entretanto Hollywood Reporter ha revelado que la película está volviendo a buscar financiación y distribución en el lugar donde empezó todo: Cannes.

La productora Goodfellas (antes Wild Bunch) estará presente en el mercado de la ciudad francesa en paralelo a que se desarrolle su festival de cine, tomando el relevo de Highland Film Group. Rust, que mantiene a Souza como director, narra cómo un forajido (Baldwin) sale de su escondite para evitar que ahorquen a su nieto de 13 años, acusado de asesinato. De cara a su presencia en el mercado de Cannes cuenta con una inmensa fama; otra cuestión es el cariz que tenga esta. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento