Goya 2021: Un error de la Academia con las nominaciones le quita una a 'Adú'

Se repetía el mismo equipo de efectos especiales formado por Míriam Piquer y Raúl Romanillos, también nominados por 'Historias lamentables'.
Luis Tosar y Ana Castillo en 'Adú', de Salvador Calvo.
Luis Tosar y Ana Castillo en 'Adú', de Salvador Calvo.
Cinemanía
Luis Tosar y Ana Castillo en 'Adú', de Salvador Calvo.

Adú sigue siendo la película que acudirá con más nominaciones a la gala de los Goya 2021, pero será con una menos de las que se anunciaron en primer momento. Aquí puedes consultar la lista completa de nominados. 

Por repetirse el mismo equipo formado por Míriam Piquer y Raúl Romanillos en dos de las nominaciones de la categoría de mejores efectos especiales, la Academia ha decidido, de acuerdo a las bases de los galardones, cambiar los nominados en dicha categoría.

Piquer y Romanillos conservan su nominación a mejores efectos especiales por Historias lamentables, la película antología dirigida por Javier Fesser, pero la pierden por Adú. De este modo, la película de Salvador Calvo protagonizada por Luis Tosar, Álvaro Cervantes y Anna Castillo queda con un total de 13 nominaciones.

La nominación 'perdida' por Adú la 'gana' Orígenes secretos. El filme de David Galán Galindo suma una nominación más a un total de tres, con reconocimiento a sus responsables de efectos especiales, Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert.

Finalmente, la categoría de mejores efectos especiales queda con los siguientes nominados:

Mariano García Marty y Ana Rubio (Akelarre)

Raúl Romanillos y Jean-Louis Billiard (Black Beach)

Raúl Romanillos y Míriam Piquer (Historias lamentables)

Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert (Orígenes secretos)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento