Logo del sitio

Abran paso al Rey: primer vistazo al Elvis de Baz Luhrmann

Austin Butler interpreta al rockero en un biopic con una ajetreada producción a sus espaldas.
Austin Butler como Elvis
Austin Butler como Elvis

A primera vista pocos candidatos más apropiados para dirigir un biopic de Elvis Presley que el firmante de Moulin Rouge, pero lo cierto es que Baz Luhrmann se ha topado con numerosos percances durante la producción. La película de Warner Bros. aún no tiene título pero inició su rodaje hace bastante tiempo en Australia, y acaparó una cantidad considerable de titulares debido al estallido de la crisis del coronavirus a principios de 2020: Tom Hanks estaba rodando ahí el film (interpreta al Coronel Tom Parker, manager del Rey del Rock n’Roll) cuando contrajo la enfermedad junto a su mujer Rita Wilson. El rodaje de la película que llamaremos provisionalmente Elvis tuvo que suspenderse indefinidamente, pero parece que ya se encuentra próximo a terminar y que podrá cumplir los plazos de la major, que fijó su estreno para el 24 de junio de 2022.

Quedando ya cosa de meses para esta fecha puede darse por iniciada la promoción del biopic, aun cuando nadie se haya dignado en darle aún un título definitivo. De este modo, y ya que al parecer ayer fue el Elvis Monday, Luhrmann ha resuelto publicar en Twitter un diminuto avance de su película, donde al ritmo de una versión a capella de Suspicious Minds podemos entrever a Austin Butler (intérprete de uno de los miembros de la familia Manson en Érase una vez en Hollywood) caracterizado como el músico. El teaser le muestra preparándose para aparecer en un programa de televisión, que podría tratarse de El show de Ed Sullivan. No obstante, lo que más acapara la atención en la pieza es un logo, ‘TCB’.

Dicho logo aparece en consonancia al mensaje de Luhrmann, que confirma la fecha de estreno de Warner: “He hecho algo para que sepáis que nos ocuparemos del negocio el 24 de junio de 2022”. Es decir, ‘Taking Care of Business’, que fue el lema de Presley durante buena parte de su carrera, llamando así tanto a un álbum como a la banda de músicos con la que regresó a los escenarios en 1968. TCB Productions también fue el nombre de su sello y aparecía escrito en la cola de su avión privado (llamado Lisa Marie por su mujer), y las siglas aparecen con tanta insistencia que es para plantearse si Luhrmann y sus productores no terminarán bautizando la película de ese modo, para angustia de los traductores españoles.

En lo que se confirma cuál es el dichoso título, gracias al avance podemos contemplar a Butler con el célebre mono blanco de Bill Bellew (muy asociado a las últimas apariciones del astro en Las Vegas), aunque no así a Hanks ni a ningún otro miembro del reparto, que incluye a Maggie Gyllenhaal y a Rufus Sewell. Échale un vistazo al tuit de Luhrmann bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento