A Mark Hamill ahora le gusta un poco más 'Los últimos Jedi'

Durante la promoción del film admitió tener problemas con la visión de Rian Johnson.
Mark Hamill en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
Mark Hamill en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
Disney
Mark Hamill en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

El backlash contra Los últimos Jedi, ese que abocó al fandom de Star Wars a pelearse durante años, fue iniciado por el mismo Mark Hamill. Poco antes de que la película de Rian Johnson llegara a cines, el intérprete que volvía como Luke Skywalker a la popular franquicia se marcó un sorprendente tour de prensa donde, según asistió el medio español SensaCine, no temió tirar piedras sobre el tejado de su director. El motivo era que a Hamill le había desagradado el arco de Luke en el Episodio VIII. Consideraba impropio del personaje que, tras haber fracasado en el adiestramiento de Ben Solo, el Jedi hubiera decidido dejar de luchar para convertirse en un ermitaño. “Le dije a Rian que los Jedi no se rendían”, dijo Hamill. Y tuvo varias discusiones con el director al respecto.

“Incluso si Luke tuviera un problema tal vez se tomaría un año para luego volver, pero si cometiera un error intentaría corregirlo, así que ahí teníamos un desacuerdo fundamental. Pero ya no es mi historia, es la historia de otra persona y Rian necesitaba que yo fuera de una determinada forma para que el final fuera efectivo”. A Hamill, curiosamente, sí le gustó la posterior aparición de Luke en The Mandalorian, asegurando que había vuelto a convertirse en un faro de esperanza. Es un misterio si en el lustro transcurrido desde Los últimos Jedi ha podido cambiar su opinión a mejor. Al fin y al cabo, y aun inmerso en la controversia, el film de Johnson tiene una pléyade de seguidores muy considerable, que le ponen a la altura de las mejores películas de Star Wars gracias a su complejidad y el afán desmitificador.

Puesto que Hamill es un usuario muy activo de Twitter, un fan ha pensado que la mejor forma de averiguarlo es preguntárselo directamente por ahí. “¿Tienes alguna anécdota o recuerdo de rodaje que quieras compartir? ¿Has cambiado de opinión sobre algo en estos 5 años? ¿Habrías hecho algo diferente? Muchas gracias”, escribió. A lo que Hamill lanzó una respuesta juguetonamente sintética, dividida en partes según la pregunta formulada. A la primera dice “en realidad no”. A lo de si ha cambiado su opinión dice “un poco”. A lo de si habría hecho algo diferente insiste que “sí”, y al agradecimiento contesta “de nada”. A Hamill le gusta un poco más Los últimos Jedi, pero sigue teniendo sentimientos encontrados con todo lo referente a Luke Skywalker.

Sucede poco después de que Johnson, que se ha reencontrado con el amor del público gracias a la saga Puñales por la espalda, haya admitido que parece más bien difícil que salga adelante la trilogía de Star Wars que apalabró con Disney. El director, por su parte, está muy contento de cómo le salió Los últimos Jedi, y quizá en un futuro Hamill pueda ser también uno de su fans. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento