20 animes imprescindibles para ver en Netflix

De los mejores títulos de Studio Ghibli a la inolvidables series 'Neon Genesis Evangelion' o 'Death Note',  la plataforma posee algunos de los mejores animes de la historia. 
Anime en Netflix
Anime en Netflix
Cinemanía
Anime en Netflix

Peleas legendarias, criaturas mitológicas y universos fabulosos sacados de las mentes más brillantes de Japón completan un listado de películas y series de animación nipona disponible en Netflix. La plataforma posee uno de los mayores repositorios de contenido de anime en el mercado del streaming actual, lo que ha hecho que los otakus encuentren un paraíso terrenal. 

Studio Ghibli

Desde su fundación el 15 de junio de 1985, la compañía japonesa Studio Ghibli se ha convertido en una institución con nombre propio, en la creación de clásicos de anime para todas las edades. El estudio fundando por Hayao Miyazaki e Isao Takahata lleva más de 30 años plasmando en animación los sueños más irrealizables del público y apelando a los sentimientos de los espectadores. 

Desde el Castillo en el cielo (1986) a El recuerdo de Marnie (2014), Netflix posee todas las películas de Studio Ghibli y podría contar próximamente con Earwig y la bruja, que se estrenaba recientemente en las salas de cine españolas. Entre estas películas destacan la presencia de El viaje de Chihiro (2002), el mundo de la joven de diez años en su travesía por un universo fantástico, que ganaba el premio Oscar a mejor película de animación

Otros de los títulos icónicos que están en el catálogo son Mi vecino TotoroLa princesa Mononoke, ambas dirigidas por Miyazaki y donde se demuestra el compromiso de Ghibli con el medio ambiente; y La tumba de las luciérnagas , de Isao Takahata, centrado en los horrores de la Segunda Guerra Mundial, que se ha convertido en un manual de historia para los jóvenes en Japón.

Animes de fantasía y ciencia ficción

Death Note es la adaptación de la serie manga de Tsugumi Ōba, la cual se ha convertido en un fenómeno entre los fans (y los no tanto) del anime, quienes encuentran en la historia de Light Yagami, los shinigamis y el Death Note con instrucciones para asesinar a la gente, una de las historias más creativas de los últimos años. La plataforma creaba hasta su propio live action estadounidense en 2017, con la película homónima dirigida por Adam Wingard (Godzilla vs. Kong). Un fenómeno con varias películas en el mercado y que se convierte en un acercamiento inicial perfecto al anime.

Neon Genesis Evangelion de Hideaki Anno, la serie de los noventa se ha convertido en un clásico seriéfilo. El Segundo Impacto, los Ángeles y los Evas han conquistado al público desde hace décadas. Al igual que pasara con Death Note, este anime mainstream provocaría la creación de multitud de spin-offs, entre los que encontramos mangas, películas y videojuegos. Este mismo hecho se habría producido con Ataque a los titanes de 2013, que en la actualidad prepara los últimos episodios de su cuarta (y última temporada), basados en el manga homónimo de Hajime Isayama.

Grandes clásicos del anime

Netflix también cuenta con la presencia en su catálogo de Akira, el filme de Katsuhiro Ōtomo estrenado hace más de tres décadas y que hace poco coronaba el especial de las 50 mejores películas anime todos tiempos de CINEMANÍA. Fukushima, la contaminación nuclear y los desplazados hacían de la película una obra visionaria, adelantada a su tiempo.

Junta a esta, podemos encontrar en la plataforma otros de los grandes clásicos modernos de los últimos años de ciencia ficción como las películas Ghost in the shell (olvidemos el live action terrible protagonizado por Scarlet Johansson); Paprika, detective de los sueños, que inspiró a la película Origen de Crishtopher Nolan; y Perfect Blue, dirigida al igual que Paprika por el imaginativo Satoshi Kon.

 Imprescindibles también las series One-Punch ManFullmetal Alchemist o Avatar: la leyenda de Aang, ficciones alabadas por el gran público. 

.

Anime infantil

Desde la llegada de Heidi y Marco a nuestro país en los años 70 de la mano de Isao Takahata, claro antecedente de Studio Ghibli, la televisión española se llenaba de series y películas icónicas que aún perduran en el tiempo. Tal es el caso de Pokémon o Sonic, ambas basadas en adaptaciones de videojuegos. Netflix recoge varias temporadas de las ficciones, así como películas y cortometrajes de los mismos.  Además, la plataforma también cuenta con la película Dragon Ball Z: La Resurrección de F de 2015, la mejor forma de honrar el legado de Goku, a la espera de que la serie pueda estar algún día al completo.

Las últimas novedades

Netflix sufría un pequeño revés en 2020 con el lanzamiento del anime Memorias de Idhún, la adaptación del rico universo creado por Laura Gallego. Una versión que no convencía a los suscriptores del servicio de streaming. Sin embargo, en los últimos meses la llegada de Sangre de Zeus e Invasión de altura ha redimido a la plataforma. La primera es una serie de ocho episodios sobre la revelación a un joven de su verdadera identidad como hijo ilegítimo de Zeus, convirtiéndose en el posible salvador de la Tierra y el Cielo ante la terrible ira de una diosa. El anime era nominado en los Oscar del cine de animación en 2020- los Premios Annie- donde obtenía el galardón a la mejor música. 

Por su parte, Invasión de altura centra la acción en un adolescente que aparece en la azotea de un edificio de gran altura, donde deberá elegir entre cuatro opciones para  poder sobrevivir. Una interesante trama que llegaba narrada a través de 12 episodios y está basada en el manga seinen escrito por Tsuina Miura y dibujado por Takahiro Ōba.

De igual forma, la cuarta temporada de Castlevania llegará el próximo 13 de mayo a la plataforma. La ficción que adapta los videojuegos de Konami convencía en su llegada a Netflix en 2017, continuando la oscura historia de fantasía medieval del Trevor Belmont, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. Entre las novedades de la plataforma estos meses también podemos encontrar los títulos El timador timado, DOTA: Sangre de dragón o Así habló Kishibe Rohan. Tenemos anime para rato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento