Logo del sitio

12 películas que se estrenaron en 2022 y deberías ver en verano si no lo has hecho ya

Estas son algunas de las recomendaciones del cine más reciente para disfrutar en vacaciones en distintas plataformas.
12 películas recomendadas de 2022 para ver este verano
12 películas recomendadas de 2022 para ver este verano
Cinemanía

Agosto acaba de arrancar pero aún queda mucho verano por delante. Mientras las carteleras bajan su ritmo de estrenos pero las plataformas redoblan sus esfuerzos con la llegada de nuevos estrenos, nosotros os proponemos una serie de películas para hacer el infernal calor algo más llevadero. Hay de todo tipo y para todas las plataformas, pero todas tienen en común que fueron lanzadas este mismo año.

El monstruo marino - Netflix

Para aquellos espectadores ávidos de aventuras marinas y un poco huérfanos de la saga Piratas del Caribe, aquí tienen una película que quizá les interese. El monstruo marino es un filme de aventuras de los de toda la vida, pero con la novedad de ser una épica historia en formato animación, y con un diseño de los distintos monstruos marinos que hará las delicias de los fans de otra saga como Cómo entrenar a tu dragón, con la que tiene bastantes conexiones. Aunque no sea del todo fácil encontrarla en su portada, merece la pena rebuscar en el catálogo de Netflix para encontrar en el fondo este auténtico tesoro animado.

Scream - Amazon Prime Video

Fue uno de los primeros grandes estrenos del año y no ha tardado en convertirse en otro gran éxito en plataformas. Scream es en realidad la quinta entrega de la terrorífica y autoconsciente saga de Wes Craven, aunque el cambio de título tiene que ver con su conexión con la película original. Los nuevos directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de bodas) renovaron la saga e introdujeron el concepto de recuela, mitad remake mitad secuela como es este filme. Un nuevo cast formado por jóvenes estrellas manteniendo el reparto original de la saga y una nueva identidad para Ghostface, qué más se puede pedir.

The Batman - HBO Max

Matt Reeves tenía una tarea más que complicada teniendo que reinventar a uno de los personajes más icónicos del cine reciente, pero salió airoso del desafío. The Batman es una historia clásica y a la vez alejada de los anteriores referentes del personaje, casi más como una película de detectives y espías que de superhéroes. No está exenta por ello de acción o personajes memorables como El Pingüino de Colin Farrell o el Enigma de Paul Dano, pero sin duda saldrás emocionado con las escenas de persecuciones en el Batmóvil o las peleas en el Iceberg Lounge Club con techno de fondo.

Todo a la vez en todas partes - Movistar+

Quién nos iba a decir que una de las grandes lecciones sobre el multiverso no la íbamos a encontrar en el universo Marvel, sino en el de los Daniels. Y es que los directores de Swiss Army Man han sorprendido con una película tan loca como entretenida que nos lleva a través de mil realidades con mucho humor, acción y un reparto encabezado por rostros quizá no tan conocidos para el gran público pero de los que querrás volver a hablar oír cuando entiendas el significado de la familia Wang.

Doctor Strange en el multiverso de la locura - Disney+

Del universo de los Daniels saltamos al de Marvel, que ya venía avisando de los multiversos en su anteriores películas pero con esta lo han puesto todo patas arriba. Wanda (Elizabeth Olsen) se convierte en la amenaza cuando pretende obtener los poderes de América Chávez, una nueva y joven heroína que aun no controla sus poderes, y que tendrá que ponerse al cuidado de Strange para no caer en manos de la malvada bruja. Lo más interesante de esta nueva entrega del MCU quizá sea la vuelta de Sam Raimi, director de la trilogía original de Spider-Man y que aquí ha podido recuperar algunos elementos de terror que son marca de la casa en el cine del autor de Terroríficamente muertos.

La hija oscura - Movistar+

El debut de Maggie Gyllenhaal en la dirección es uno de los relatos sobre la maternidad más ambiguos y dolorosos al mismo tiempo. Olivia Colman da vida a una profesora que deja perder en un viaje a la costa griega y en el que conoce a una joven madre (Dakota Johnson) con la que entabla una rara amistad y que a la vez le hace plantearse cómo ha sido su vida como madre, vista a través de una serie de flashbacks con Jessie Buckley.

Bailando por la vida (Cha Cha Real Smooth) - Apple TV+

La Dakota Johnson como madre está dando mucho de que hablar y aquí traemos otra película en la que tiene aún más peso si cabe. La protagonista de 50 sombras de Grey da vida aquí a Domino, la madre de una chica con autismo que un día conoce a Andrew (Cooper Raiff, quien también es el director del filme), un chico sensible y divertido que ha regresado al barrio para cuidar de su hermano pequeño y que pronto se convierte en su mejor amigo. Ambos comienzan a sentir una atracción mutua, pero pronto se darán cuenta que están en etapas vitales muy distintas. 

Lightyear - Disney+

La última incorporación de estreno a las plataformas ha sido la llegada de uno de los juguetes más icónicos del cine, Buzz Lightyear. La nueva aventura del personaje de la saga Toy Story no le ha llevado hasta la casa de Andy sino a los confines de la Galaxia para ver cómo fue la historia del héroe que dio nombre al juguete. Hasta el infinito y más allá.

Apolo 10½: Una infancia espacial - Netflix

Si Lightyear trasladará a muchos espectadores a su infancia, con esta película es el director Richard Linklater el que nos hace un tour vip por la suya. Una infancia sesentera, con niños prodigio, familias disfuncionales, cohetes y carreras espaciales y muchos, muchos recuerdos mezclados de distintas películas, series y demás cosas que marcaron la vida del cineasta autor de la trilogía de Antes del...

Not Okay - Disney+

¿Qué pasaría si una pequeña mentira en redes sociales terminase convirtiéndote en toda una influencer? Eso es lo que le ocurre a Danni (Zoey Deutch) cuando finge un viaje a París y acaba siendo el centro de atención de todo el mundo tras unos atentados sucedidos en la capital francesa. Evidentemente Danni no ha estado allí, pero prefiere continuar con la farsa en cuanto ve que la gente le presta atención. Ácida sátira sobre el mundo de las redes sociales la que plantea esta película que no dejará indiferente a nadie.

Garra - Netflix

Adam Sandler siempre es una buena opción para desconectar en verano. Lejos de su vertiente más cómica, el actor ha encadenado varios proyectos más serios como Diamantes en bruto y ahora regresa a la plataforma con esta historia de superación y amistad entre un cazatalentos de un club de baloncesto y una emergente estrella española a la que da vida el jugador Juancho Hernangómez. Para descubrir como funciona el mundo del scouting en la NBA, pero también como suena la voz de Sandler insultando en castellano.

Kimi - HBO Max

Y por último, pero no menos importante, tenemos un thriller informático de la mano de Steven Soderbergh y protagonizado por Zöe Kravitz. La actriz de Big Little Lies da vida a una inteligente programadora de una compañía que es testigo de un brutal asesinato. Ella intenta denunciarlo, pero se encontrará en su camino con un gran muro llamado burocracia mientras comienza a gestionar (y agobiarse) con todo lo que ha visto. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento