Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, HBO Max, Apple TV y Flixolé

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Dakota Johnson en 'Bailando por la vida'
Dakota Johnson en 'Bailando por la vida'
Apple TV +
Dakota Johnson en 'Bailando por la vida'

Puede convertirse en tu película indie favorita de este año

Bailando por la vida, en Apple TV

Bailando por la vida
Bailando por la vida
Apple TV +

Puede que no supieses qué era un bar mitzvah hasta hace muy poco. Y que últimamente, según se han popularizado en la ficción reciente, tengas la sensación de haber acudido a muchos. En una de estas ceremonias judías Andrew conoce a Domino (Dakota Johnson) y a su hija con autismo (Vanessa Burghardt) y sus planes de futuro de recién graduado cambian radicalmente.

El carismático Cooper Raiff, que interpreta a Andrew, escribe y dirige esta dramedia indie que fue una de las favoritas del pasado festival de Sundance. Con razón. Es imposible no acordarse de El graduado y comparar el estado de ánimo predominante de aquella, puro nihilismo y desencanto de los 60, frente a esta película tan delicada y amable.

Una de las mejores películas del cine español. Y es de terror

¿Quién puede matar a un niño?, en Flixolé

Imagen de '¿Quién puede matar a un niño?'.
Imagen de '¿Quién puede matar a un niño?'.
ARCHIVO

Terror elevado. Es un término acuñado recientemente pero ¿Quién puede matar a un niño? es la prueba de que existía hace mucho tiempo. El concepto que probablemente creó un responsable de marketing de A24 en un hueco entre los estrenos de la películas de Ari Aster y Robert Eggers encaja a la perfección con la segunda y última película de Chicho Ibáñez Serrador, a quien nunca le sentó demasiado bien la pertenencia al fantaterror.

Más conocido en estos lares por sus televisivos Un, dos, tres... responda otra vez e Historias para no dormir, Ibáñez Serrador es uno de los cineastas imprescindibles de nuestra filmografía. En esta película, que bebe de clásicos del terror como La semilla del diablo, Los pájaros o El pueblo de los malditos, demostró una vez más su talento y su audacia contando la historia de unos niños asesinos que se vengan de las atrocidades cometidas por los adultos en el mundo.

Lo nuevo (y no tan nuevo) de Olivier Assayas

Irma Vep, en HBO Max

Alicia Vikander es Mira.
Alicia Vikander es Mira.
HBO Max

Esta recomendación es doble. HBO Max acaba de estrenar la serie Irma Vep, dirigida por Olivier Assayas, pero también la película en la que está basada, dirigida por el cineasta francés en 1996. Ambas merecen mucho la pena y ha sido muy buena idea por parte de la plataforma estrenarlas juntas.

e

Empecemos con la Irma Vep original. Assayas conoció en el rodaje de este filme a la que sería su mujer, Maggie Cheung. La actriz de Deseando amar se interpretaba a sí misma en el rodaje de una nueva versión del clásico de cine mudo francés Les Vampires. La nueva Irma Vep sustituye a Cheung por Alicia Vikander (nos gustaba más la hongkonesa, la verdad) en una interpretación que recuerda irremediablemente a Kristen Stewart. No es descabellado pensarlo ya que Assayas, recordemos, trabajó con ella en Clouds of Sils María y Personal Shopper.

Para fans del basket y Adam Sandler

Garra, en Netflix

Juancho Hernángomez y Adam Sandler en 'Garra'
Juancho Hernángomez y Adam Sandler en 'Garra'
Cinemanía

“Un hombre de 50 años no tiene sueños. Tiene pesadillas y dermatitis”, dice Adam Sandler en Garra. Stanley Sugerman, su personaje es ojeador para los Sixers de Filadelfia pero su máxima aspiración es convertirse en entrenador. Para conseguirlo tiene que hacer un último fichaje y, curiosamente, lo encuentra en Mallorca.

Juancho Hernangomez, jugador de los Utah Jazz, interpreta a Bo Cruz, un jugador que Sugerman descubre en una cancha callejera y en el que pone todo su empeño para transformarlo en una estrella de la NBA. Garra juega en la liga de las películas deportivas de superación, con reminiscencias de Rocky. Puede que te parezca demasiado peliculera y que no compres la trama española, pero te gustará si eres fan de Sandler (sin esperar un Diamantes en bruto, por supuesto) o del basket, gracias también a los cameos de Lebron James, Doc Rivers o Charles Barkley.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento