Un conejo sin orejas

SIMPÁTICO ACERCAMIENTO ALEMÁN A LA COMEDIA ROMÁNTICA
Un conejo sin orejas
Un conejo sin orejas
Un conejo sin orejas

Irene Crespo

EL NOMBRE DE TIL SCHWEIGER seguramente no suene a la mayoría de la población española. Pero si le dices Til a algún teutón (o más bien teutona), responderá con una sonrisa: ‘Amén’. Y es que el director, guionista y protagonista de esta película, que ya era un auténtico dios en Alemania, se ha superado a sí mismo con esta comedia romántica, alcanzando la taquilla de cualquier filme yanqui del género. Precisamente, por lo lejos que queda la comedia germánica actual, es difícil que ese fenómeno se repita fuera de sus fronteras y es donde radica el principal escollo de esta comedia en la que no podemos reírnos tanto como lo habrán hecho los alemanes de algunos chistes, como la autoparodia que se hace Jürgen Vogel (La ola) para criticar a su prensa sensacionalista. Pero sorteados esos inconvenientes, nos queda una historia de amor entre un periodista soberbio y una ‘Betty, la fea’ resentida con algún momento más ácido de lo habitual en este tipo de comedias y con un guapérrimo desconocido hasta ahora (de agradecer).

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Un conejo sin orejas
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El cuadriculado mundo de una profesora de preescolar se viene abajo cuando un fotógrafo es condenado, tras montar un escándalo en una boda, a realizar trabajos sociales junto a ella. 

  • RESUMEN: SIMPÁTICO ACERCAMIENTO ALEMÁN A LA COMEDIA ROMÁNTICA

  • ESTRENO: 30/04/2009

  • [KEINOHRHASEN] COMEDIA / ALEMANIA / 2007 / 116 MINUTOS / WARNER. DIRECTOR:TIL SCHWEIGER ACTORES: T. SCHWEIGER, NORA TSCHIRNER, M. SCHWELGHÖFER GUIÓN: T. SCHWEIGER. www.key2media.com/unconejosinorejas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento