Crítica de 'La última noche de Sandra M.': romper el silencio

Borja de la Vega dirige un filme en el que Claudia Traisac interpreta a Sandra Mozarowsky, una joven actriz que perdió la vida en extrañas circunstancias tras caer desde el balcón de su vivienda.
Claudia Traisac es Sandra Mozarowsky en 'La última noche de Sandra M.'.
Claudia Traisac es Sandra Mozarowsky en 'La última noche de Sandra M.'.
Filmin
Claudia Traisac es Sandra Mozarowsky en 'La última noche de Sandra M.'.
Valoración:

Delicada, sensible, implacable, una pieza de cámara de inusual aplomo dramático, podría ser un monólogo, un personaje que habla, que siente, que sufre, que llora. Extraordinaria, sensacional creación de Claudia Traisac, que acumula en su rostro, en su cuerpo, en su mirada y sus silencios, todo el dolor del personaje a quien da vida. Sandra Mozarowsky, sí, la jovencísima actriz que murió en agosto de 1977 en extrañas circunstancias al caer al vacío por el balcón de su casa. Borja de la Vega reconstruye sus últimas horas de vida. Y se entiende todo. 

Sandra está embarazada de alguien muy poderoso –“esa gente siempre se sale con la suya”- y recibe visitas del entorno de ese “él” para amedrentarla, para obligarla a abortar. Siempre se ha dicho que ese “él” todopoderoso era, ni más ni menos, que el más poderoso de todos, el emérito fugado. Y así se ha aireado, rumoreado y contado. Igual que ahora se cuenta también lo mismo en la fabulosa El enigma Nadiuska. Valiente historia de soledad y miedo, La última noche de Sandra M. cree en la importancia crucial del diálogo, fantasea, experimenta con el sueño, la alucinación, el delirio. Bucea por aguas turbulentas, sugiere, no puede contar, no hay pruebas de lo que sucedió. Es hermosa.

FICHA TÉCNICA

Cartel de 'La última noche de Sandra M.'
  • Director:

    Borja de la Vega

  • Género:

    Drama

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Se centra en las últimas horas de vida de la actriz Sandra Mozarowsky antes de fallecer por una caída desde la terraza de su casa. Esta historia se centra en los miedos y la angustia que vivió la intérprete antes de su muerte.

  • Guion: Borja de la Vega

    Reparto: Claudia Traisac, Georgina Amorós, Nuria Prims, Nicolás Illoro, Pep Ambròs

    Duración: 80 min.

    Veredicto: Brutal creación de Claudia Traisac, una delicia su interpretación.

    Distribuidora: Filmin

    Estreno: 15/12/2023

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento