Crítica de 'Tregua(s)': los amantes reincidentes, ¿otro giro del poliamor?

El largometraje de Mario Hernández presenta una historia entre dos amantes igualmente antagónicos y complementarios representados por Bruna Cusí y Salva Reina en estado de gracia.
Bruna Cusí y Salva Reina en 'Tregua(s)'.
Bruna Cusí y Salva Reina en 'Tregua(s)'.
Syldavia
Bruna Cusí y Salva Reina en 'Tregua(s)'.
Valoración:

Concebida, ambientada y finalmente estrenada en el Festival de Málaga, Tregua(s) es el debut en el largometraje de Mario Hernández, dramaturgo y cineasta albaceteño premiado en Abycine y SEMINCI por sus cortometrajes previos. En su ópera prima, relata el reencuentro entre Ara (Bruna Cusí) y Edu (Salva Reina), actriz reconocida y guionista que aprovechan el tiempo libre que les queda entre presentaciones, photocalls y demás saraos para dar rienda suelta a la clandestina pasión que se profesan, y se sacian, desde años atrás.

Repleta de diálogos punzantes y de coreografías dentro del plano, Tregua(s) va revelando poco a poco los secretos y las medias verdades de los dos amantes -como hacía esa película fundacional del chileno Matías Bize, En la cama- dejando fuera de su estilo los condicionantes éticos del romance para beneficiarse de la química entre dos actores de naturaleza antagónica, pero graciosamente complementarios. 

Andaluz y catalana, Reina y Cusí, despliegan talentos y encantos desde la “alcoba” (donde el juego de los espejos, con esos “encuadres de ida y vuelta”, fascinaron y trajeron de cabeza al DoP del film, Alex Bokhari) hasta la terraza con piscina del festivalero AC Marriot.

FICHA TÉCNICA

Cartel de la película 'Tregua(s)'.
  • Director:

    Mario Hernández

  • Género:

    Romance, drama, comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Dos amantes de hace más de una década consiguen reencontrarse tras un año sin verse, pero las mentiras y recuerdos del pasado pesan sobre ellos.

  • Guion: Mario Hernández

    Reparto: Bruna Cusí, Salva Reina, Abril Montilla

    Duración: 90 min.

    Veredicto: Prometedor debut, con Bruna Cusí y Salva Reina en estado de gracia.

    Distribuidora: Syldavia

    Estreno: 22/09/2023

Mostrar comentarios

Códigos Descuento