Crítica de 'Sala de profesores': la maestra, el alumno aventajado y la ladrona, al grito de "¡Ahhhh!"

La película alemana viene ser premiada en grandes festivales como Berlín o SEMINCI y podría incluso dar la campanada si recibe algún galardón en los Premios Oscar o los Goya.
'Sala de profesores' puede ser la gran sorpresa de la temporada de premios
'Sala de profesores' puede ser la gran sorpresa de la temporada de premios
A Contracorriente Films
'Sala de profesores' puede ser la gran sorpresa de la temporada de premios
Valoración:

Candidata a los Oscar, ganadora de 5 Premios Lola, del Premio José Salcedo al mejor montaje en SEMINCI, del Europa Cinemas Label y del Premio Panorama C.I.C.A.E. en el Festival de Berlín, entre otros galardones; Sala de profesores puede ser la película sorpresa -más que nada porque es la única película de entre las cinco nominadas en la categoría que aún no se ha estrenado en salas y/o plataformas- que finalmente se lleve el premio a la mejor película europea en la inminente gala de los XXXVIII Premios Goya (compite contra la croata Safe Place, la británica Aftersun, la italiana Las ocho montañas y la francesa y quizás la gran favorita, Anatomía de una caída). A nivel interno, será un duelo entre las estrategias de distribución de Elástica y Filmin (que estrenaron antes Anatomía de una caída) y de A Contracorriente (que estrena después).

En cuanto a sus cualidades, la película del cineasta germano-turco lker Çatak articula de manera precisa (y un poco a lo Farhadi) el triángulo de emociones y de suspense que se despliega entre una joven profesora de instituto, la conserje. y el hijo de esta -y alumno de la primera- cuando se producen una serie de robos. Intrigante, y con una prota (Leonie Benesch) magnética.

FICHA TÉCNICA

'Sala de profesores', de Ilker Çatak
  • Director:

    Ilker Çatak

  • Género:

    Drama

  • País:

    Alemania

  • Sinopsis:

    Carla Nowak comienza su primer trabajo como profesora de secundaria. Después de una serie de robos en la escuela y las sospechas hacia un alumno, decide investigar por su cuenta. Deberá enfrentarse a padres, compañeros y estudiantes, además de las estructuras del sistema escolar.

  • Guion: Johannes Duncker, Ilker Çatak

    Reparto: Leonie Benesch, Eva Löbau, Leonard Stettnisch

    Duración: 96 min.

    Veredicto: Leonie Benesch y un endiablado guion para luchar por el Goya.

    Distribuidora: A Contracorriente Films

    Estreno: 2/2/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento