Crítica de 'Por tus muertos': la comedia musical que ha convertido a José Mota en una vieja gloria del rock

El cómico se mete en la piel de una vieja gloria del rock que todavía sueña con ser una estrella y hará todo lo posible por volver a reunir a su antigua banda.
José Mota reúne a su banda de rock en 'Por tus muertos'
José Mota reúne a su banda de rock en 'Por tus muertos'
RTVE
José Mota reúne a su banda de rock en 'Por tus muertos'
Valoración:

Lo raro era que no se hubiese dado antes. A José Mota le gusta la música y se dedica a la comedia, por lo que que protagonice una película sobre el reencuentro de un grupo de rock de hace 30 años no es nada asombroso. Y, a pesar de ello, ¡qué susto la primera vez que se pone a cantar! Resulta que esta no solo es la historia del grupo ficticio Metralla, es también una comedia musical. Con canciones de rock inventadas. Con una balada de desamor de Mota incluida. Sí, sí. Avisado quedas.

Pasado ese shock inicial que te acabamos de ahorrar, Por tus muertos es todo lo que esperas que sea, lo cual es algo bueno, porque quiere decir que los que decidan ir al cine atraídos por la promesa de reírse un rato como lo hacen siempre que ven al cómico y a Jorge Sanz, seguramente sea eso lo que harán. Aunque, en realidad, los que acaban atrayendo más miradas son Marta Belenguer y Carles Francino, quizá porque sus personajes son con los que más nos identificamos, arrastrados casi sin quererlo al centro de semejante meollo. Al final, los actores han soñado con ser estrellas de rock y Sayago Ayuso ha contado la historia que quería sobre perseguir tus sueños junto a las personas que amas. Y ya está.

FICHA TÉCNICA

'Por tus muertos', de Sayago Ayuso (2024)
  • Director:

    Sayago Ayuso

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Miguel todavía sueña con ser una estrella del rock. Hace 30 años formó parte de Metralla, una banda que estuvo cerca de alcanzar el estrellato. Ahora tiene la oportunidad de reunir al grupo de nuevo y tocar en un concierto multitudinario.

  • Guion: Sayago Ayuso, Paco Mateo, Juanjo Ramírez

    Reparto: José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer, Carles Francino

    Duración: 93 min.

    Veredicto: Ni el especial de Navidad de Mota te prepara para esto.

    Distribuidora: Disney

    Estreno: 8/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento