Crítica de 'Políticamente incorrectos': Echevarría, de risas y relajando el ambiente contra el cine español

Arantxa Echevarría firma una comedia que satiriza la escena política del país y fusiona las crispaciones ideológicas con temáticas tan comunes como el amor.
Adriana Torrebejano y Juanlu González en 'Políticamente incorrectos'
Adriana Torrebejano y Juanlu González en 'Políticamente incorrectos'
DeAPlaneta
Adriana Torrebejano y Juanlu González en 'Políticamente incorrectos'
Valoración:

Producida por LAZONA (Ocho apellidos vascos), Atresmedia Cine y Espantapájaros Cine AIE, Políticamente incorrectos es la última película de Arantxa Echevarría (Chinas, Carmen y Lola), protagonizada por Adriana Torrebejano (Cristo y ReyDos años y un día), Juanlu González (Operación CamarónLa Caza), Gonzalo de Castro (La ternuraDoctor Mateo) y Elena Irureta (Ocho Apellidos Marroquís, Patria), entre otros. 

Inspirada en una escena política mucha menos agria y lamentable que la presente: los rivales políticos se respetan, se funden en el amor -como es el caso de los dos becarios protagonistas-, e incluso se admiran en la intimidad, como ese líder de campaña socialista (Gonzalo de Castro) que cada vez choca, literalmente, puerta a puerta con el coche oficial de la “presidenta” (Elena Irureta, una sosias de Esperanza Aguirre); Políticamente incorrectos (el guion es de Olatz Arroyo -La vida padre, Supernormal-), resulta graciosa desde el principio, con esa secuencia en la inauguración de un pantano -sic- tras la cual se pierden los becarios (el pijo facha, la progre perroflauta; más entrañable Adriana Torrebejano que Juanlu González), pero contradice su título por su escaso colmillo.

FICHA TÉCNICA

'Políticamente incorrectos', de Arantxa Echevarría
  • Director:

    Arantxa Echevarría

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    El país está cada vez más polarizado. Los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentarán en las elecciones generales. Laura y Pablo, dos principiantes en cada respectivo partido, están dispuestos a hacer todo lo posible por hacer que sus líderes ganen. Pero como sucede en la política, nada sale como se espera.

  • Guion: Olatz Arroyo

    Reparto: Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro, Elena Irureta

    Duración: 91 min.

    Veredicto: Con bastante gracia y química actoral, pero sin colmillo

    Distribuidora: DeAPlaneta

    Estreno: 23/2/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento