Crítica de 'Misántropo': otra variación estelar al thriller con "lobo solitario"

El nuevo thriller de Damián Szifron contiene una de las secuencias de francotirador mejor rodadas en los últimos años y una investigación fascinante para comprender la mente de un asesino.
Shailene Woodley protagoniza la nueva película de Damián Szifron
Shailene Woodley protagoniza la nueva película de Damián Szifron
Vértigo Films
Shailene Woodley protagoniza la nueva película de Damián Szifron
Valoración:

Una fiesta en la azotea de un rascacielos, es la noche de fin de año en el puerto de Baltimore y una explosión de fuegos artificiales ilumina el skyline. Se nos presentan los distintos focos de la acción (la terraza, el jacuzzi, un ascensor…) y de repente empiezan a sucederse los disparos de un francotirador, muy certeros. Presenciamos las ejecuciones en primer término, lo que nos sobresalta y nos acongoja… Minutos más tarde contemplaremos “la obra” en su conjunto, con los cadáveres de las víctimas apilados en la sala de autopsias, antes de entrar en las cámaras mortuorias.

Se trata, sin lugar a dudas, de la secuencia con francotirador urbano mejor rodada que haya “vivido” en una sala de cine, y las he vivido muy buenas (las de Harry el Sucio, las de León el profesional, las de la ¿metafísica? The Killer). Su desarrollo proporciona además las primeras claves del modus operandi del asesino, que irán reconstruyendo poco a poco el agente del FBI Lamarck (Ben Mendelsohn) y la problemática pero intuitiva policía Eleanor (Shailene Woodley). El análisis psicológico de la mente del asesino llegará después, en otra secuencia magistral que tiene lugar en el interior de un centro comercial. Brutal.

FICHA TÉCNICA

'Misántropo', de Damián Szifron
  • Director:

    Damián Szifron

  • Género:

    Thriller

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    En la noche de Año Nuevo, un asesino deja 29 muertos tras atacar con un francotirador. Los agentes Eleanor Falco y Geoffrey Lammark deberán identificar y capturar al homicida.

  • Guion: Damián Szifron, Jonathan Wakeham

    Reparto: Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Jovan Adepo

    Duración: 119 min.

    Veredicto: Szifrón se pasa al psychothriller siete años después de 'Relatos salvajes'.

    Distribuidora: Vértigo

    Estreno: 2/2/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento