Crítica de 'Los colores del incendio': sola contra todo

El nuevo filme de Clovis Cornillac es una historia sobre una mujer que deberá luchar contra viento y marea para conservar lo que le pertenece.
Clovis Cornillac nos muestra las cloacas del estado francés
Clovis Cornillac nos muestra las cloacas del estado francés
Gaumont
Clovis Cornillac nos muestra las cloacas del estado francés
Valoración:

Esplendoroso, el plano secuencia que abre con honores máximos esta película, elegante, alambicada, algo rococó, que busca y busca el tono idóneo y lo halla cuando pone la cámara clavada en su personaje central, la heredera contra quien el poder a la sombra conspira para arrebatárselo. El director Cornillac cuenta con soltura e innegable amaneramiento la historia imaginada por el gran Lemaitre, enfatiza sus cauces de semi intriga, transita del duro y grave drama inicial a un entretenimiento hábil y llevadero para jugar con la historia de la Francia de entreguerras, de lo que hoy llamamos las cloacas del estado, de la corrupción sistémica instalada en los despachos, los ministerios y el funcionariado. Una mujer lo discute y quieren despojarla de lo suyo.

Comparecerán los nazis al banquete para alzar la voz justo antes de que, en efecto, la tuvieran y destrozaran el mundo. Hay enjundia en este ágape bien cocinado, sazonado con extra de pimienta y algo pasado de miel pero sabroso, sin duda. Una gran protagonista, Léa Drucker, receptora e irradiadora de luz, que entiende mejor que nadie el crescendo, desde la tiniebla a la liberación.

FICHA TÉCNICA

Cartel de 'Los colores del incendio'
  • Director:

    Clovis Cornillac

  • Género:

    Drama

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    Madeleine debe enfrentarse a una gran conspiración destinada a arrebatarle el imperio financiero que ha heredado. Echará mano de su gran inteligencia para vengarse de todos los que van en su contra.

  • Guion: Pierre Lemaitre, basado en su propia novela

    Reparto: Léa Drucker, Benoit Poelvoorde, Alice Isaaz, Clovis Cornillac, Olivier Gourmet

    Duración: 136 min.

    Veredicto: Trama política sobre el poder y la corrupción, y el empoderamiento de una mujer.

    Distribuidora: Gaumont

    Estreno: 3/1/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento