Crítica de 'Little Richard: I Am Everything': referente y faro

La fiebre del documental musical tiene un nuevo capítulo con Little Richard y un largometraje lleno de estímulos que la directora Lisa Cortes consigue llenar de pasión y admiración.
El documental de Little Richard llega a España
El documental de Little Richard llega a España
HBO Max
El documental de Little Richard llega a España
Valoración:

“Little Richard le dio al mundo permiso para ser”, no está mal la frase, sentenciosa y grave, ampulosa y premeditada, que un relevante testimonio lanza justo al final de este documental musical, el enésimo que se une a la fiebre desatada, y algo descontrolada, que el género vive desde hace ya una década por lo menos. Desatada sí, y fascinante también. Van quedando pocos músicos, en el recuerdo pero también gozosamente vivos, que no tengan documental propio. 

Es goloso el caramelo, claro que sí, y por qué no iba a tenerlo también alguien tan relevante y con tan fascinante vida como un icono del rock and roll. Se entrecruzan en él varios influjos determinantes, los tres fundamentales están más que claros, diáfanos: músico, afroamericano y queer. Y en los dos, el protagonista fue referente, rompedor y faro. Lo cuentan muy bien los que le conocieron, los que se impregnaron de su música y de su huella. La directora toma una decisión clara: cuanto más, mejor. Y termina uno algo apabullado de estímulos, una sobredosis de montaje, de material de archivo, de testimonios desbordados y desbordantes de pasión y admiración. Apabullado pero feliz, claro.

FICHA TÉCNICA

'Little Richard: I Am Everything' (2024)
  • Director:

    Lisa Cortes

  • Género:

    Documental

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Documental sobre la vida de Little Richard, icono del rock and roll que marcó al mundo de la música.

  • Duración: 98 min.

    Veredicto: Luminoso y sobrecargado, instructivo y generoso documental sobre Little Richard.

    Distribuidora: HBO Max

    Estreno: 26/1/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento