Crítica de 'Un hipster en la España vacía': una nueva edición del choque entre urbanitas y provincianos

La nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro enfrenta al modelo de persona moderna frente a la vida rural y nos demuestra, una vez más, que de ambos lados hay mucho que aprender.
'Un hipster en la España vacía', de Emilio Martínez-Lázaro
'Un hipster en la España vacía', de Emilio Martínez-Lázaro
LAZONA
'Un hipster en la España vacía', de Emilio Martínez-Lázaro
Valoración:

Política en positivo, huerto colectivo, nuevas masculinidades, paridad, patinetes eléctricos… Conceptos, ideas y objetos que el hombre (y la mujer) progresista y urbanita de hoy cree que todo el mundo conoce. Incluso más allá de sus fronteras de asfalto. Y para aquellos que no las conozcan, él quiere llevárselas como si de un misionero contemporáneo se tratara. Las bondades de la sostenibilidad y del mundo igualitario. Y, sin embargo, los ideales de este hombre colmado de superioridad moral se desmoronan cuando llega al lugar en cuestión. No es lo mismo hacer política sobre la España vacía desde la España llena, que hacerla en ese agujero de población y recursos del que tanto ha teorizado. 

Sobre ese choque cultural e ideológico escribió Daniel Gascón, primero en artículos, y después en la novela en la que se basa esta película que mira con humor y se expande en ese clásico: “Ya vienen los de la capital”. Los unos y los otros se miran con altivez cuando unos y otros tendrían mucho que aprender. Un filme, en el que se intuyen tantas anécdotas más que podría dar para saga, seguro (tipo Ocho apellidos…) e incluso para serie. Una comedia de fórmula e industria que encuentra algún buen gag, bien colocado, sobre todo, entre ese reparto veterano.

FICHA TÉCNICA

'Un hipster en la España vacía' (2024)
  • Director:

    Emilio Martínez-Lázaro

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    A Quique le encargan liderar la política de la España vacía en un pueblo de Teruel. Se enfrenta a unos vecinos dispuestos a reírse de él y sus propuestas modernas. Por si fuera poco, descubre que su destino es obra de su novia y el líder del partido para estar juntos.

  • Guion: Daniel Castro (libro de Daniel Gascón)

    Reparto: Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León, Macarena García

    Duración: 100 min.

    Veredicto: Ocho apellidos... de pueblo. Risas alrededor del choque rural-urbano.

    Distribuidora: Amazon Prime Video

    Estreno: 27/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento