Crítica de 'Falcon Lake': Charlotte Le Bon adapta con libertad (y vino) a Bastien Vivès

La actriz francesa debuta en la dirección con una película de amor y drama adolescente que convive con los lugares comunes y las leyendas misteriosas que navega entre el terror y el drama.
Imagen de Joseph Engel y Sara Montpetit en 'Falcon Lake'.
Imagen de Joseph Engel y Sara Montpetit en 'Falcon Lake'.
Flamingo Films
Imagen de Joseph Engel y Sara Montpetit en 'Falcon Lake'.
Valoración:

El verano es confuso cuando eres un adolescente. Los amigos de tus padres vienen a comer, los escuchas hablar y no entiendes nada. Los dibujos animados por la mañana te hacen perder la noción del tiempo, mientras que las noches son eternas. Te rodeas de gente que ves por primera vez y con la que te unen vínculos endebles: son primos lejanos, vecinos o amigos de amigos. Comienzas a entender cosas que te definirán, como el sexo, el alcohol o tu personalidad. Lo que será sencillo ahora resulta aterrador.

Charlotte Le Bon adapta con libertad la novela gráfica Une soeur de Bastien Vivès para traer este coming of age que se pudo ver en Cannes, Toronto y Atlántida. Su grandísimo acierto es navegar, con soltura y sorprendente ligereza, entre el terror y el drama. 

Las secuencias en las que uno cree que la cinta está a punto de dar un giro de 180 grados son numerosas y permiten, desde la dirección, dinamizar un guion repleto de lugares comunes a otras películas. Habrá quien disfrute de la mezcla, habrá quien solo quiera repetir miradas y tragos a botellas de vino entre los adolescentes protagonistas y otros desearían que un fantasma apareciese de una vez para reanimarnos con algo de sangre.

FICHA TÉCNICA

Cartel de la película 'Falcon Lake'.
  • Director:

    Charlotte Le Bon

  • Género:

    Romance

  • País:

    Canadá

  • Sinopsis:

    Bastien, un adolescente parisino, se marcha de vacaciones a Quebec. Allí descubre el amor y la sexualidad al enamorarse de Chloé. Ambos desarrollan un vínculo especial mientras navegan entre el terror y el drama.

  • Guion: Charlotte Le Bon

    Reparto: Joseph Engel, Sarah Monpetit, Monica Chokri, Arthur Igual

    Duración: 100 min.

    Veredicto: No hay nada peor que una tarde aburrida en agosto.

    Distribuidora: Flamingo Films

    Estreno: 22/09/2023

Mostrar comentarios

Códigos Descuento