Crítica de 'La espera': abrasado por el sol

La nueva película de F. Javier Gutiérrez es un thriller en el que destaca la actuación de Víctor Clavijo como protagonista de una historia llena de violencia y ambientada en el medio rural.
'La espera' está dirigida por F. Javier Gutiérrez.
'La espera' está dirigida por F. Javier Gutiérrez.
Spal Films
'La espera' está dirigida por F. Javier Gutiérrez.
Valoración:

¡Qué actor y qué sol! No recuerdo demasiadas películas con el sol tan bien retratado como protagonista. Tal vez alguna de Peckinpah o algún Saura –La caza es en blanco y negro pero el sol se percibe todo el rato- como El séptimo día. El sol y el calor son buenos protagonistas cuando la violencia también lo es: Un día de furia, Fuego en el cuerpo… y Los santos inocentes, claro. Cine de secano pero también de humedad hasta el tuétano. Gutiérrez solo podía confiar en Víctor Clavijo para este protagonista, casi una continuación de su memorable héroe destrozado de 3 días. 

Qué unión tan fuerte la de Clavijo y Gutiérrez, qué confianza mutua desprenden todos los poros de la película. Y ¡qué planos! La cámara en sus morros, su rostro tostado, quemado por el sol, el sudor de las frentes, el peso inexorable del clima, la opresión de un personaje al límite, como el de La jauría humana o Perros de paja. Y el sistema aplastándole sin cesar, empeñado en machacarle porque un día se equivocó, concedió un traspiés y la turba le persigue. Otro enamoramiento más de Manuel Morón y un recital de Ruth Díaz. Pero lo de Clavijo es de traca. Vamos, qué recital.

FICHA TÉCNICA

Cartel de 'La espera'
  • Director:

    F. Javier Gutiérrez

  • Género:

    Thriller

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Eladio es un guarda de una finca que acepta un soborno de un cazador. Sin embargo, este suceso altera toda su vida y le sumerge en un macabro descenso a los infiernos que hará que hasta su cordura esté en juego.

  • Guion: F. Javier Gutiérrez

    Reparto: Víctor Clavijo, Ruth Díaz, Pedro Casablanc, Luis Callejo, Manuel Morón

    Duración: 100 min.

    Veredicto: Película seca, abrupta, llena de tierra, de sudor, de sol por todos lados.

    Distribuidora: Film Factory Entertainment

    Estreno: 15/12/2023

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento