Crítica de 'Descansar en paz': ¿Todo vale para buscar un nuevo comienzo?

Netflix estrena un largometraje dirigido por Sebastián Borensztein en el que Joaquín Furriel es un padre de familia que decide fingir su muerte para librarse de las deudas económicas que tiene.
Joaquín Furriel, mejor interpretación masculina en el Festival de Málaga 2024
Joaquín Furriel, mejor interpretación masculina en el Festival de Málaga 2024
Netflix
Joaquín Furriel, mejor interpretación masculina en el Festival de Málaga 2024
Valoración:

¿Fingirías tu muerte si eso ayuda a tu familia? ¿Serías un cobarde o un valiente? Esto es lo que plantea Descansar en paz, la nueva película de Sebastián Borensztein que se estrenó a nivel internacional en el Festival de Málaga. Allí ganó Joaquín Furriel la Biznaga de Plata a mejor actor protagonista por interpretar a Sergio, un hombre que aprovecha que es víctima de un atentado para cambiar de vida y dejar a su mujer e hijos en Argentina. La decisión no es fácil ni mucho menos premeditada, pero siente que es la única salida para salvar a los suyos de las deudas económicas.

Lo que nos plantea este largometraje, situado entre el drama familiar y el thriller trágico, son las consecuencias de estos actos tan drásticos. Lo hace sin juzgar a sus personajes, aunque resulta complicado no sacar conclusiones sobre qué elecciones fueron o no correctas. Al final, las vidas del padre y del resto de su familia toman caminos muy diferentes, y queda en el aire la duda de qué habría sucedido si nada se hubiera desarrollado de esa manera. Es cosa del espectador ponerse en la piel del protagonista y determinar si lo que hizo fue apropiado o no, aunque es fácil concluir que no todo vale para empezar de cero.

FICHA TÉCNICA

'Descansar en paz' (2024)
  • Director:

    Sebastián Borensztein

  • Género:

    Thriller

  • País:

    Argentina

  • Sinopsis:

    Sergio aprovecha que es víctima de un atentado para fingir su muerte y empezar una nueva vida que libre a su familia de las deudas económicas. Sin embargo, años después regresa para ver cómo le ha ido a los suyos en su ausencia.

  • Guion: Marcos Osorio Vidal, Sebastián Borensztein (novela de Martín Baintrub)

    Reparto: Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali González

    Duración: 105 min.

    Veredicto: La muerte no es el final (ni el principio).

    Distribuidora: Netflix

    Estreno: 27/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento