Crítica de 'La chica que sanaba': el poder del espíritu frente al acoso escolar

Fien Troch lleva a la pantalla la historia de una adolescente que sufre a la vez acoso escolar y una extraña admiración por parte de quienes creen en su extraordinaria capacidad de generar energía positiva en la gente.
Cathalina Geeraerts en 'La chica que sanaba'
Cathalina Geeraerts en 'La chica que sanaba'
Adso Films
Cathalina Geeraerts en 'La chica que sanaba'
Valoración:

Tras casi dos décadas de experiencia tras su primer largometraje (Een ander zijn geluk, aka Someone Else’s Happiness), Fien Troch sigue indagando en los dramas humanos en la actual sociedad urbana y retoma el conflicto generacional que ya fue premiado en las rutas festivaleras con Home (2016) para narrarnos la curiosa historia de Holly, una adolescente de familia desestructurada que padece acoso escolar y, a los ojos de los demás, tiene la capacidad de generar energía positiva en los que se relacionan con ella. 

Este cuestionable (super)poder, que, por el perfil de la protagonista entronca con la película noruega Thelma (Joachim Trier), aunque con sordina energética, se mezcla con los problemas íntimos para ser madre de la profesora que en el colegio ha descubierto este don. Por esta vía el drama se abre a una suerte de suspense espiritual en el colegio, que no es ajeno a la reciente Sala de profesores. Finalmente, un cierto naturalismo emocional acaba completando el conflicto de la protagonista, una espléndida Cathalina Geeraerts, que ofrece alivio y fuerza interior a los que le rodean: el misterio estriba en que Holly se crea a sí misma o no.

FICHA TÉCNICA

'La chica que sanaba', de Fien Troch (2023)
  • Director:

    Fien Troch

  • Género:

    Drama

  • País:

    Bélgica

  • Sinopsis:

    Una adolescente llamada Holly no acude al colegio el día en que se produce un indencio en el que mueren varios alumnos. Anna, una profesora intrigada por Holly y su premonición, le invita a unirse al grupo de voluntariado. Su presencia trae paz mental, calidez y esperanza, pero pronto la gente empieza a exigirle cada vez más a la joven.

  • Guion: Fien Troch

    Reparto: Cathalina Geeraerts, Greet Verstraete, Felix Heremans

    Duración: 103 min.

    Veredicto: El misterioso (super)poder del espíritu frente al acoso escolar.

    Distribuidora: Adso Films

    Estreno: 19/4/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento